Quantcast

Cultura

Leonard Cohen regresará a España en octubre

Después del lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, Old Ideas, el legendario cantante, compositor y poeta, vuelve a los escenarios con una gira mundial que dará comienzo el 12 de agosto. El tour incluirá dos conciertos en España, el 3 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el día 5 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Esta misma semana se pondrán a la venta las entradas para sus conciertos en España. Estarán disponibles a partir de las 10h del viernes 30 de marzo a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour y demás puntos de la red Ticketmaster, y por teléfono en el 902 15 00 25.

La próxima visita de Cohen a España se produce después del reconocimiento Del Príncipe de Asturias de las Letras que recibió el autor Flores para Hitler, Los hermosos vencidos, Comparemos mitologías y del El juego favorito por su trayectoria creadora así como por los lazos y la sensibilidad creadora que empapa su obra. Cohen, quien se siente unido a España por la influencia que ha tenido la obra de Federico García Lorca en su obra, hace constantes referencias musicales y líricas al poeta granadino en su música y su escritura.

Todas las entradas serán de asiento reservado, también en pista. El precio de las localidades será de 45, 60, 70, 80 y 110 Euros para Barcelona y 50, 65, 75, 85 y 110 euros para Madrid (gastos de distribución no incluidos). Estos dos conciertos suponen la vuelta de Cohen a España después de su última gira de 2009 y de recibir el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras el pasado año.

Seis décadas produciendo aclamados trabajos discográficos le han valido para ser considerado uno de los más importantes e influyentes cantautores de todos los tiempos. Llegando a niveles sin precedentes, Old Ideas, su último álbum, debutaba en el número 1 en todo el mundo y se convertía en el álbum que más alto ha llegado en las lista de éxitos en la carrera de Cohen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.