Quantcast

Cultura

Luis Tosar: "Va a ser el año más duro para el cine español"

Es un tema recurrente en el sector cultural. Recortes y más recortes. Al respecto, el actor  Luis Tosar ha manifestado su inquietud al afirmar que el cine español está inmerso en una crisis económica y que se vive en "una incertidumbre total" al estar pendiente de aprobación los Presupuestos Generales del Estado de 2012. Tosar ha remarcado que este año "va a ser el más duro" de la industria audiovisual española.

El próximo proyecto del gallego, que lleva por título Un niño, comenzará a rodarse en Algeciras en otoño y en ella el actor de Te doy mis ojos interpretará a un policía "bueno, o uno de los buenos", según ha avanzado en declaraciones a las agencias informativasa.

Pese a todo, Tosar dijo sentirse "afortunado" por tener proyectos a corto plazo y ha querido trasladar un mensaje a los profesionales que están detrás de las caras visibles y conocidas como la suya, admitiendo que "es una situación peligrosa para miles de personas". "Detrás hay un montón de profesionales que tienen que alimentar a un montón de familias", ha expresado.

El gallego ahora está en pleno rodaje del film del director catalán Cesc Gay, Una pistola en cada mano, una comedia que coprotagonizará con actores de la talla de Eduard Fernández o Javier Cámara, y está pendiente de la promoción de Operación E, una cinta sobre el conflicto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que rodó a finales de año junto a Miguel Courtois.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.