Quantcast

Cultura

Juan Marsé se suma a la colección 'Mi primer', que dirige Pérez-Reverte

Una imagen de Marsé durante la entrega del Premio Cervantes, en 2008.

Suena difícil llevar a un personaje como el Pijoaparte de Últimas tardes con Teresa a una versión infantil, aunque bien podría Ringo, el joven protagonista de la última novela del escritor Juan Marsé, ser una historia para contar a los más pequeños. Sin embargo, ni Pijoaparte ni Ringo han sido los elecgidos.   La colección infantil de la editorial Alfaguara Mi primer, dirigida por Arturo Pérez-Reverte, ha incluido en su acostumbrado formato de volúmenes ilustrados, El detective Lucas Borsalino, un relato de Juan Marsé.

El relato de Juan Marsé narra la historia del pequeño Lucas y cómo consigue convertirse en detective gracias al poder de su imaginación y a la ayuda de un sombrero muy especial. El protagonista de este cuento se enfrentará al reto de averiguar quién es culpable de los misteriosos robos de su vecindario.

La colección 'Mi primer' nació en 2010 con la publicación de El pequeño Hoplita, de Arturo Pérez Reverte, y de Fonchito y la luna, de Mario Vargas Llosa. En 2011 fue ampliada con dos nuevos títulos: Ven a buscarme, de Javier Marías, y El camino del cole, de Eduardo Mendoza.

La intención era acercar a los más pequeños a los autores más representativos de la literatura hispanoamericana, a través de relatos cortos e ilustrados, que sirvieran a los lectores más jóvenes como abreboca y preámbulo de obras literarias destacadas que, de despertar su interés, podrán leer más adelante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.