Quantcast

Cultura

Grueso debutará el viernes como responsable de los teatros de Madrid

El próximo viernes se espera la rueda de prensa con la que finalmente, Natalio Grueso, nuevo director de Artes Escénicas de Madrid, revelará su plan de acción para poner a funcionar los teatros de la ciudad.

En princpio, la fórmula de trabajo está basada en un directorio integrado por tres personas. Las dos primeras serían Natalio Grueso y Joseph V. Melillo, director del Brooklyn Music Academy, a quien el propio Grueso, poco antes de asumir el cargo, fue a fichar a Nueva York.

Ambos estarían bajo la batuta del Delegado de las Artes de Madrid, Fernando Villalonga, para programar todo lo relativo a la actividad artística y teatral de Madrid.

Melillo parece ser, junto con Grueso, una pieza especialmente importante, pues el Brooklyn Music Academy es una institución cultural que "inspira" a Villalonga, cuya aspiración es que Madrid acoja los mejores espectáculos que se hacen en el mundo, prueba de ello, según anunció el coordinador general de las Artes, Timothy Chapman, es que se realicen una serie de "co-producciones" entre Madrid y Nueva York.

Lo que Grueso comienza a hacer en el Ayuntamiento fue lo que hizo en su momento en el Niemeyer de Avilés, invitar a figuras internacionales (Woody Allen, Sam Mendes, Kevin Spacey, Jessica Lange, Stephen Hawking...): rentabilizar la inversión por la vía del márketing y los titulares de prensa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.