Quantcast

Cultura

Un día sin zapatos, una iniciativa solidaria en favor de la infancia

¿Son las marcas de zapatos altruistas? Pues parece que sí, al menos si nos detenemos a analizar la iniciativa “A Day Without Shoes” (Un Día Sin Zapatos). La marca de calzado TOMS, precursora de esta celebración, aterrizará para la celebración de su quinta edición en España por primera vez, haciendo un llamamiento en nuestro país para que el próximo día 10 de abril nos enfrentemos a la rutina descalzos y nos concienciemos de que todavía hay niños en el mundo que no pueden acceder a un buen calzado. La iniciativa no sólo se celebrará en España, sino que se extenderá por otros países, tal y como ocurrió el año pasado.

Como cabía esperar, internet y las redes sociales tienen un papel muy importante en la difusión y efecto de esta altruista y original iniciativa. Desde TOMS sugieren a todo aquel que participe activamente el próximo 10 de abril que se fotografíe descalzo ejecutando su rutina -haciendo la compra en el supermercado, trabajando en la oficina, tomando el metro para volver a casa, relajándose en el parque- y cuelgue la imagen en sus perfiles de las redes sociales, explicando el por qué de su “osadía”.

La pasada edición de “A Day Without Shoes” contó con la colaboración de estrellas como Demi Moore o Lenny Kravitz. En 2011 se celebraron más de 1.000 eventos alrededor de esta idea, repartidos entre unos 25 países diferentes. La marca de calzado americana TOMS se ha caracterizado por su espíritu generoso y altruista desde su fundación en 2006, ya que por cada par de zapatos que han vendido han donado otro más a algún niño necesitado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.