Quantcast

Cultura

El día del Padre: cuando lo menos tópico debe de ser el regalo

SmartBoz... ¿Ferrari o Porshe?

Cuando dar la hora no es un gesto cualquiera. Los hay clásicos, los artefactos de toda la vida, como el reloj con correa de piel y esfera de acero con manecillas de cuarzo de Cartier. Resulta muy difícil esquivocarse con un modelo así, al igual que los inimitables Panerai con correa de caucho, pero también es cierto que los tiempos cambian, y con ellos los padres y sus costumbres. A diferencia de otras épocas, más de un padre de estos tiempos se habrá aficionado a pinchar música, practicar el skateboarding o el snowboarding. Pensando justamente en ese perfil , ¿por qué no pensar en un reloj distinto como los que fabrica la casa Nixon? Una gama de relojes que combina la exclusividad con lo extremo, con diseños únicos pero no por ellos estáticos. Además, tienen una serie de accesoriaos de audio de alta gama que compatibiliza la libertad de la marca y el espíritu de quienes lucen sus prendas.

Conducir un Porshe Cayman por un día. No todos los padres tienen porqué sentir pasión por conducir un coche, es cierto, pero también es verdad que a la mayoría de ellos la sola posibilidad de conducir un porshce Cayman los haría felices como a críos. La compañía Smartboxes, especializada en regalar "experiencias" en lugar de objetos, tiene diseñado un pack llamado "Máxima Emoción". Con ella se puede escoger entre 270 retos de aire, agua y motor: desde vuelo en helicóptero, paracaidismo, buceo y mucho más. Pero entre esas experiencias está incluida además la conducción de un Ferrari en circuito, ya sea en el Jarama, Montmeló, Jérez o Cheste. Cada vuelta, va precedida por otra de reconocimiento en la que el piloto instructor conduce para que la persona se familiarice con el circuito elejido. Existe, además, un "bautismo de velocidad", en el que un piloto profesional da una vuelta a la máxima velocidad en uno de los coches a elegir: Porsche Cayman, un prototipo Le Mans, un Lamborghini o un fórmula biplaza réplica Ferrari F1. La experiencia cierra además, con un Open Bar y con un diploma acreditativo.

Padre, el último mono. Sus autores aclaran que éste es un libro escrito por padres, sobre padres y para padres. Sí, sí, "padres". No "padres y madres". Sólo "padres". Porque estos personajes, aunque secundarios, (parece ser que), dicen sus creadores, "también existen". Con sus "imperfecciones, buena voluntad, meteduras de pata, humanidad, virtudes y defectos". Lo dicen así Berto Romero, Roger Rubio  y Rafel Barceló, sus autores,porque los progenitores forman parte de un proceso largo y sin marcha atrás "que comienza con algo tan apetecible como el sexo y que culmina con el '¿y el segundo, para cuándo". El libro Padre, el último mono está recomendado como un libro para aquellos que están a punto de "entrar en la secta". Y también para todos aquellos que ya pertenezcan a ella, con la idea de reconfortarse al comprobar que no son los únicos. Que no están solos.

Babuchas, las justas. Repitamos el ejericicio del reloj pero esta vez con zapatos. Podemos probar con unos mocasines color café clásicos, de gamuza, de la marca Hermès. Un clásico imbatible que todo hombre necesita, en lugar de unas babuchas repetidas que probablemente no hagan más que acumular espacio. Para presupuestos más comedidos, en Zara, existe una versión más modesta, unas Chinelas, también en color café. Para los que prefieren las playeras, queda la opción que ofrece el Ganso, quizás demasiado masificadas el verano pasado, testa colección han lelgado unos botines en gamuza que no pueden faltar en el armario de los padres más trendy.

Una cata de gin-tonics... ¡en casa! Para ser un lunes, la idea de organizar una cata de gin-tonics en casa no es sólo una propuesta original sino práctica. Al menos así lo piensa el grupo Lo Catamos, que ofrece esta experiencia, tanto en Madrid como enBarcelona para grupos de 10 o más personas.  La cata taller a domicilio tiene una duración aproximada de dos horas. A todos  los asistentes se les garantiza su equipo de elaboración de gintonics: copa balón, agitador, tónicas, vaso medidor, frutas, especias. La estructura de esta cata básica incluye: una introducción a la Ginebra y a su historia; la cata de una Ginebra Premium Cítrica; elaboración de la receta de gintonic apropiada y la prueba de esas recetas con tres ginebras más: ginebra especiada, ginebra herbal y ginebra floral o frutal cada una con su propia receta. El coste por participantes se ubica entre los 30 y los 40 euros. Para más información, pulse aquí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.