Quantcast

Cultura

Blanca Portillo: "Los actores no somos unos parásitos"

Blanca Portilllo.

La actriz Blanca Portillo, exdirectora del Festival de Teatro Clásico de Mérida, ha defendido el valor y la contribución social de los actores desde el punto de vista cultural y ha advertido, a quienes critican los apoyos públicos a la escena, que los actores no son "unos seres parasitarios".

"A las cabezas pensantes de la sociedad en que vivimos y que en tiempos de crisis cuestionan la rentabilidad del teatro, como si en las salas se cultivaran lechugas o se fabricaran coches, tengo que decirles que no somos unos seres parasitarios", ha afirmado la actriz en Valladolid, donde actuará el fin de semana.

Los actores "parece que no somos productivos, necesarios para comer o que nuestro trabajo no puede ser comercializado, pero sí tenemos la responsabilidad de cultivar el alma humana", ha añadido la directora y protagonista de "La avería", adaptación de un cuento de Friedrich Dürrenmatt (1921-1990).

Blanca Portillo (Madrid, 1963) se ha solidarizado con la gente que piensa que la cultura "es fundamental, necesaria e imprescindible", y expresado su compromiso con los profesionales de la escena, quienes arriesgan "su tiempo, su trabajo y su talento para seguir adelante en lo que creemos profundamente y que jamás me van a convencer de que es algo inútil".

"Somos unos trabajadores que se forman en las escuelas y somos útiles a la sociedad. Nos dedicamos a ello con enorme respeto y con muchas ganas de hacerlo bien y de hacer el bien", ha insistido.Frente a quienes "viven del cuento", ha explicado, "somos muchos los que arriesgamos nuestro dinero y nuestro tiempo".

Se ha referido así a La avería, protagonizada por Daniel Grao, Fernando Soto, José Luis García-Pérez, Asier Etxeandía, José Luis Torrijo y la propia Blanca Portillo en sustitución de Emma Suárez

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.