Quantcast

Cultura

Hallado muerto con signos de violencia el actor Koldo Losada

El actor vasco Koldo Losada

El actor Koldo Losada ha sido hallado muerto en su piso de Bilbao con aparentes signos de violencia. El cuerpo de Losada, de 54 años, fue encontrado con un golpe en la cabeza y la Ertzaintza busca el arma del crimen en los contenedores de las inmediaciones del lugar de los hechos.

Su pareja sentimental, un varón también de 54 años, ha sido detendido de por la Policía autonómica, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al actor. Los hechos han sucedido este miércoles a las once de la noche en el piso cuarto A del portal número 16 de la calle Lersundi, cuando se localizó el cadáver de la víctima. Vecinos del fallecido han relatado que la pareja se estaba separando y el presunto autor del asesinato estuvo este miércoles sacando cuadros del domicilio. Al parecer, éste podría haber matado también al perro de ambos, que ha aparecido en un contenedor cercano al lugar de los hechos.

El actor ha trabajado en series tan conocidas como Amar en tiempos Revueltos, Cuéntame, Águila Roja, Los hombres de Paco, Aída, Gran Reserva, Yo soy Bea, Policías, El Secreto del Puente Viejo o la serie en euskera emitida por ETB-1 Goenkale. También apareció en películas como No controles o La perla de Jorge. El cuerpo sin vida del actor Koldo Losada, de 54 años de edad, fue hallado en la noche de este pasado miércoles por un conocido suyo, que se acercó a su domicilio en Bilbao por el extraño comportamiento que mostró horas antes su expareja, detenido como supuesto homicida. Según ha informado el Departamento de Seguridad, la detención se ha practicado durante la madrugada de este jueves en la calle Lersundi, en el barrio de Abando.

El actor presentaba indicios de un fuerte golpe en la cabeza. El hallazgo del cadáver se produjo sobre las once de la noche, cuando una persona, conocida de la pareja, alertaba de la aparición del cuerpo sin vida en el interior del domicilio de Abando. Recursos de la Ertzaintza se trasladaban al lugar y hallaron el cadaver en el suelo del pasillo. El origen, según explicó la persona comunicante, fue el extraño comportamiento mostrado por el presunto homicida durante la tarde de ayer, lo que llevó a varias personas a dirigirse al domicilio para comprobar el estado de su compañero.

Poco después, la Ertzaintza procedió al arresto del sospechoso, como supuesto autor de un delito de violencia doméstica con resultado de muerte. En un contenedor de basura próximo a la vivienda se localizó el cadáver del perro que tenía la pareja, así como diversos objetos presumiblemente relacionados con los hechos. El arrestado, de 54 años de edad, y que convivía con la víctima, se encuentra en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.