Quantcast

Cultura

La revoltosa, biografía sobre Valérie Trierweiler, desata la tempestad en El Elíseo

Bastaría saber si con un hombre ocurriría lo mismo. Si la prensa escarbaría con tanto ahínco e interés en el repertorio sentimental  si se tratara de François Hollande y no el de su esposa, la periodista  Valérie Trierweiler, quien estos últimos días se ha centrado en el ojo de la polémica tras la publicación de La frondeuse (La revoltosa o La contestatria), una nueva biografía sobre la primera dama francesa escrita por los periodistas de televisión Chrisophe Jakubyszyn, jefe de la sección de política de TF1 y LCi, y Aliz Bouilhaguet, reportera de France 2.

El morbo del libro radica en algunas revelaciones aportadas con sus autores, quienes sostienen que a finales de los años noventa, Valérie Trierweiler mantuvo una “relación íntima” con el diputado y ex ministro de la UMP Patrick Devedejian, figura muy cercana a Nicolás Sarkozy.  Afirman Jakubyszyn y Bouilhaguet que esta relación duró varios años y que llegó a solaparse con la de François Hollande. Durante esos años, Trierweiler trabajaba como periodista política en París Match, al que continúa vinculada en la actualidad.

Según La frondeuse, el propio Nicolás Sarkozy habría intentado acercarse a Trierweiler, cuyo atractivo parece haber eclipsado a buena parte de la clase política francesa. En el libro aparecen algunas de las despechadas afirmaciones del ex presidente ante los supuestos desplantes de Trierweiler, quien comentó varias veces: “¿Pero por quién se toma? ¿No soy suficientemente bueno para ella?”.

La publicación del libro ocurre justo en un momento de agitación mediática y merma de la popularidad de  Valérie Trierweiler, quien hace unos días se vio envuelta en la polémica tras publicar en twitter comentarios contra Ségolène Royal, primera esposa de François Hollande. Lo cierto, es que esta biografía no ha hecho más que echar leña al fuego. Tanto Trierweiler como Patrick Devedjian, presentaron una demanda por difamación contra Jakubyszyn y Bouilhaguet.

Ambos autores se sacuden a sombrerazos los acusaciones de frívolos, al afirmar que la supuesta relación entre Patrick Devedejian y la actual primera dama francesa iene interés político. En aquellos años, Devedijan fue diputado y alcalde de Antony, así como secretario general de UMP, puesto que lo colocó entre los hombres de confianza más cercanos a Nicolás Sarkozy, de quien fue ministro para el Relanzamiento Económico entre los años 2008 y 2010.

Este no es, sin embargo, el primer encontronazo de Valérie Trierweiler con sus compañeros de profesión. A principios de septiembre, demandó a tres revistas del corazón por haber publicado fotos suyas en bikini. Las publicaciones fueron Closer, Public y Voici, sin contar la revista VSD que se vio obligada a pagar 2.000 euros de multa por la publicación de las mismas imágenes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.