Quantcast

Cultura

Las fiestas españolas atraen a 8 de cada 10 estadounidenses

Ocho de cada diez estadounidenses consideran que las fiestas populares españolas son un "reclamo" para visitar el país, según un estudio encargado por la empresa Oscar Mayer a una empresa de investigación. Según un estudio, lo que llama más la atención a los ciudadanos del país americano -en el 43 % de los casos- es la forma en que los españoles viven sus tradiciones en estas fiestas.

Conocer esas costumbres durante las celebraciones populares es un motivo de visita para el 60 % de los estadounidenses y, sin embargo, la razón por la que el 52 % de los chinos encuestados se acercarían a las fiestas españolas sería ligar.

En el caso de los ingleses, el motivo principal en la mitad de los casos es la comida y la bebida.Entre todas las fiestas populares, las que más mencionan tanto los estadounidenses como los europeos y los asiáticos son los Sanfermines de Pamplona.

No obstante, la celebración que la mayor parte de los ciudadanos de EEUU encuestados exportaría a su país sería la Feria de Málaga. Esta fiesta sería la razón por la que el 35 % de los estadounidenses visitaría España durante el verano, mientras que los asiáticos preferirían acudir a España para ir a los Sanfermines.

Los habitantes de EEUU estarían dispuestos a gastarse 100 euros al día de media en las fiestas populares españolas, frente a los chinos, que se dejarían hasta 500 euros.Según el estudio, los rasgos que destacan de los españoles los estadounidenses, así como los ingleses, es su simpatía, mientras que italianos y franceses resaltan su "predisposición" para divertirse.

La cualidad de los habitantes de España que más mencionan los alemanes y los chinos es la hospitalidad.El estudio se ha elaborado a partir de las respuestas de personas entre 18 y 65 años que habían visitado España, procedentes de Estados Unidos, China, Japón, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.