Quantcast

Cultura

Muere en Gerona a los 85 años el escritor británico Tom Sharpe

El novelista británico Tom Sharpe, en una imagen de archivo.

El novelista británico Tom Sharpe, autor de obras como 'Wilt', ha muerto la madrugada de este jueves a los 85 años en su domicilio de Llafranc, en Palafrugell (Gerona), por una complicación de su diabetes, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al escritor.

Sharpe es un novelista de un humor negro y corrosivo conocido especialmente por su obra "Wilt", a la que siguieron varias secuelas, como 'Las tribulaciones de Wilt', '¡Ánimo, Wilt!', 'Wilt no se aclara' y 'La herencia de Wilt'. En 1989, la obra 'Wilt' fue llevada al cine bajo la dirección de Michael Tuchner.

Otras obras suyas son 'Reunión tumultuosa', 'Exhibición impúdica' y 'Zafarrancho en Cambridge', escritas en los años 70. Sharpe, nacido en Londres en 1928, también ha publicado obras como 'Una dama en apuros', 'Vicios ancestrales', 'La gran pesquisa', 'Becas flacas' y 'Los Grope'.

La portavoz de Anagrama señaló que el cuerpo de Sharpe será trasladado próximamente al tanatorio de Palafrugell, donde se esperará la llegada este fin de semana de una hija del escritor que reside en América. Su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán esparcidas en Llafranc, y en otras dos localidades británicas, una de ellas Cambridge, donde estudió historia en su famosa universidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.