Quantcast

Cultura

Sergi Arola pone de moda el aceite de oliva ecológico en la mesa diaria

Desde hace ya tiempo, el aceite de oliva se convierte en un especimen gastronómico cada vez más elaborado. Sus propiedades culinarias y sus muchas ventajas nutricianles lo convierten en un ingrediente cada vez más especial, objeto de culto para gourmets, cocinillas y amantes de la buena mesa en general. Ahora, a sus atributos al gusto, sus fabricantes han decidido agregar una característica adicional: su fabricación ecológica.  

En esta oportunidad, LA Organic, una de las marcas más reconocidas en la elaboración de aceites de oliva virgen extra ecológicos de Andalucía lanza al mercado LA Cuisine. Esta modalidad, especialmente creada para su uso diario en la restuaración, busca expandir su uso no sólo para los fogones más exclusivos sino también para su uso diario.

El objetivo es cambiar los hábitos de las cocinas españolas en las que, por lo general, el aceite, es de menor calidad.

El objetivo es cambiar los hábitos de las cocinas españolas en las que, por lo general, el aceite, es de menor calidad y por lo tanto pierde sus cualidades y sus beneficios para la salud. Para conseguirlo, el prestigioso chef Sergi Arola se ha embarcado en la creación y divulgación se una nueva modalidad de aceite pensado exclusivamente para chefs y cocineros.

LA Cuisine, afirman sus creadores, representa un nuevo concepto de aceite de oliva virgen extra ecológico pues su coupage ha sido elaborado pensando  en su uso diario. Este aceite es especialmente indicado para pescados, cocidos o a la planca, recetas de verduras, productos nobles y fritos. Está elaborado con las variedades de aceituna Picual, Arbequina, Hojiblanca y Picudo provenientes de los pagos de El Cañuelo y El saladillo en la zona de Córdoba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.