Quantcast

Cultura

Agenda Vozpópuli: Especial de verano con las mejores coctelerías

Dry Martini. (Madrid) La famosa coctelería barcelonesa de Javier Muelas, Dry Martini, nacida en 1978 y toda una referencia mundial en el arte de la mezcla, tiene ahora sucursal en Madrid, junto al Paseo de la Castellana, en el hotel Meliá Fénix. El Dry Cosmopolitan Madrid (con entradas por Hermosilla 2 y la plaza de Colón) abre los 365 días del año. De ambiente clásico en su interior y con una agradable terraza, tiene un horario de  12.30 a 2.30 de la madrugada y hasta las 3.30 viernes y sábados. Además de beber, ofrece opciones de tapeo, con bocados de inspiración andaluza e internacional.

Bobby Gin (Barcelona). Tan sólo su nombre ya muestra la intención de este local. Se trata de un homenaje a un apasionado del gin-tonic que ha hecho de las ginebras su religión. La muestra es su carta, llamada 12+1,una selección de 13 gin-tonics de autor. El local tiene además una carta de ginebras Premium (más de 50 referencias), otra de ginfonks, una tercera de cócteles y la posibilidad de acompañarlo con una oferta gastronómica creativa.El Ginfonk, enseña de la casa, es el nuevo concepto del gin-tonic. Se elabora con una ginebra infusionada o mezclada con hierbas, amargos y esencias, donde siempre está presente la esencia del gin-tonic: la ginebra y la tónica.

Seven & Six (Madrid).  Ubicado en el paseo Pintor Rosales, este seductor gastrobar ofrece un ambiente propicio para degustar de su amplia carta de dry cócteles, servidos en copa de Martini. Su decorado moderno cuida hasta los más mínimos detalles. Su imponente terraza frente al Parque del Oeste nos recibe amablemente para dejarnos entrar en un interior diseñado por el estudio Cuarto Interior, con un look inspirado en los clubs de los años 50 de la Gran Manzana. Su cocina internacional comienza desde una extensa variedad de deliciosas tapas hasta una carta en la que destacan el bacalao confitado con pil-pil de boletus y el Wagyu fileteado, con milhojas de patatas y setas.

Mérimée (Madrid). Ubicado en el número 61 de la calle Fuencarral, abre sus puertas Mérimée: una gastrococtelería que aúna la funcionalidad de los restaurantes neoyorquinos, la decoración de los sofisticados locales de Milán, la coctelería técnica de los clubes de moda londinenses y la cocina de mercado en formato tapas-soft que impera en Madrid. En lo gastronómico, Mérimée apuesta por la cocina de mercado con presentaciones cuidadas y divertidas con un toque dulce aportado por sutiles flores. Milhojas de pulpo a la gallega, tempura de espárragos trigueros con jamón ibérico, risotto de setas al cava con lascas de parmesano y para terminar postres artesanos como el blueberry cheesecake o el apple crumble con helado de vainilla.

El 41 (Barcelona). En el Backstage del restaurante de los hermanos Adrià Tickets se encuentra 41º, un local que pretende converirse en el templo de neocotelería. El concepto:  un sofisticado bar que sirve cócteles  (12 euros) tradicionales  y modernos de la mano del reputado barman Marc Álvarez  y  snacks dulces y salados a precios ” low cost” rescatados  de la carta de El Bulli.

My Way (Madrid) Tras dos exitosos años al frente de Le Cabrera y Le Cabrera Casa de América, el grupo Nuevo Balmoral se embarca en una nueva aventura con My Way Cabaret&Cocktail Bar, un local con un concepto único en Madrid. En la carta de My Way no faltan los destilados premium, acompañados con una seleccioón de excelentes embutidos, conservas y platos de cuchara como lentejas y callos. Soul food hasta las seis de la mañana. Diego Cabrera y su tripulación, nos ofrecen una selección de sus mejores cócteles. Alta coctelería, con el inconfundible sello Le Cabrera.Situado en el Paseo del Pintor Rosales, My Way abre sus puertas de miércoles y jueves de 20:00 a 5:30 horas, y los viernes y sábado de 20:00 a 6:00 de la mañana.

Sunset Lounge-Jumeirah. (Port Soller, Mallorca) Situado en la última planta del edificio resort de lujo del mismo nombre, el Sunset Lounge Bar es un espacio con vistas panorámicas a la sierra y al mar. Sin lugar a dudas, se trata del lugar ideal para contemplar el atardecer mientras disfrutan de un cóctel y saborean deliciosas tapas.

Martínez Barco (Madrid) Creado por los responsables del Barrio Alto, en La Latina, Martínez Bar supone un nuevo concepto en el pujante negocio de la coctelería: combinados clásicos elaborados con elixires artesanales. Un laboratorio de la mixología donde con infusiones de alcohol de fabricación propia, botánicos, siropes caseros y zumos recién exprimidos elaboran cócteles de calidad a precios razonable. Para comprobarlo, recomendamos su Bloody Mary, servido con un elixir de vodka con pimienta y bitters de apio, o el Gin Fizz, al que añaden un licor de ginebra y lemongrass.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.