Quantcast

Cultura

Sara Carbonero al margen de las críticas y de paseo por Polonia

La periodista Sara Carbonero, que cubre a pie de campo los partidos de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2012, se ha convertido en blanco de las críticas de los internautas a través de Twitter en cada encuentro de La Roja. La frase 'Gracias Sara' -el latiguillo con el que sus compañeros de emisión despiden sus aportaciones en cada transmisión- se convirtió en trending topic minutos antes de que comenzase el partido de la selección española de fútbol frente a Croacia en la Eurocopa. Sin embargo, el asunto continúa dando de sí. Desde hace 3 días la frase está entre los temas más comentados.

A juzgar por las opiniones de la afición en las redes sociales, los comentarios de la reportera son poco menos que obviedades. Está en tela de juicio el conocimiento fustbolístico de Sara Carbonero, así como el nivel en general de su trabajo. Hasta el momento, la periodista no ha hecho ningún comentario ni se ha dado por aludida.

Entre las críticas contra Carbonero abundan mofas sobre las supuestas respuestas de la reportera a las preguntas que hacen sus compañeros en Mediaset, cosas del tipo: "Sara, ¿cómo ves a Torres? De lejos. Gracias Sara", "Sara, ¿cómo ves a Iniesta? Blanco. Gracias Sara, Kalise para ti", o "Sara, ¿puedes hablar con Cesc? Vale, ¿ací te cirve? Gracias Sara", "Qué piensa Del Bosque? Yo soy más de playa. Gracias Sara".

En medio de la polémica, para algunos, la campaña contra la reportera guarda tintes de machismo y cierta misoginia, ya que muchos internautas han subido el tono, con comentarios insultantes no sólo a nivel profesional sino por su condición de mujer: "Sara, ¿una porra para el partido? -La de Iker. - Gracias Sara". "Sara, háblanos del banquillo croata. - Es reconfortante y los asientos son cómodos. - Gracias Sara" o "Sara, ¿cómo lo lleva? - Rasuradito. - Gracias Sara", "Sara, ¿cómo ves a 'La Roja'? - No lo sé, me viene el mes que viene", "Sara, sabes que estás a pie de campo porque eres la única capaz de ver las dos bandas a la vez, ¿verdad? - Si, y sin mover la cabeza. Gracias Sara"

De momento Sara Carbonero se mantiene al margen, como también lo hizo cuando en el Mundial de Sudáfrica fue objetivo de los fotógrafos por su relación con el portero Iker Casillas, con quien aparece en la fotografía durante un paseo en una playa del mar Báltico, en las horas libres que deja el seleccionador Vicente del Bosque a sus jugadores. La imagen fue publicada por el portero en su página de Facebook: "¡Contentos y disfrutando de un lugar fantástico! El Mar Báltico a nuestras espaldas...".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.