Quantcast

Cultura

Agenda Vozpópuli: Madrid Exquisito, la mejor gastronomía para todos los bolsillos

Madrid Exquisito. Hasta el domingo 7 de octubre la mejor gastronomía se pone al alcance de todos los bolsillos: llega la primera edición de Madrid exquisito. Una iniciativa que propone, por tan solo 30 €, una serie de menús de lujo en magníficos restaurantes y con excelentes productos madrileños. Europa Decó, Palacio de Cibeles, Arce, Urkiola Mendi, Lágrimas Negras, Pedro Larumbe, Ferreiro, El Cenador de Salvador  son sólo algunos de los 25 locales que participan. Sólo tiene que consultar la lista de restaurantes incluidos en Madrid Exquisito, así como los menús que han preparado y llamar al establecimiento elegido para reservar mesa indicando: "Mesa para Madrid Exquisito".

Jornadas de puertas abiertas en el Thyssen. El Museo Thyssen Bornemisza celebra su veinte aniversario con una jornada de puertas abiertas este domingo, en la que se podrán visitar, con acceso gratuito, tanto las colecciones permanentes como la exposición Orientalismos, dentro de la tercera entrega del ciclo Miradas Cruzadas. Además, el público podrá participar en la celebración "votando por su obra favorita a través de las pantallas táctiles que se ubicarán en el hall y en los accesos a las salas", ha informado el museo en un comunicado. El Thyssen, que se podrá visitar en su horario habitual, de 10.00 a 19.00 horas, ofrecerá también explicaciones de las obras más emblemáticas de las colecciones.

Semana de la Arquitectura. Novena edición de este evento que incluye rutas, exposiciones y conferencias para conocer la ciudad desde la perspectiva de los arquitectos. Este sábado 6 y domingo 7 de octubre habrá un ciclo de visitas guiadas por estudiantes de arquitectura a Madrid Río. Durante la visita, se explicará a los visitantes la actuación urbanística y arquitectónica alrededor del río y zonas adyacentes. La actividad comenzará a las 9.30 horas y finaliza en el Puente del Rey. También están programadas visitas a la Ciudad Universitaria, Alcorcón, el Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo, así como al Palacio de Aranjuez y al Monasterio del Escorial.

PoeMAD en La Casa Encendida.  Por segundo año consecutivo, llega a La Casa Encendida el Festival de Poesía de Madrid, PoeMad. Organizado por la editorial Musa a las 9 y con la colaboración de la Fundación Aqualogy, PoeMad es un encuentro entre autores consolidados y emergentes que pretende ofrecer una visión global de las diferentes corrientes estéticas que se están dando en la poesía actual. PoeMad contará con la presencia de autores destacados como José Manuel Caballero Bonald, Ana Rossetti, Clara Janés, Marifé Santiago Bolaños o Miguel Casado.

Madrid Open Studio. Hasta el domingo 07 de octubre una selección de artistas consagrados y emergentes muestran su espacio y su forma de trabajo, al abrir las puertas de sus talleres y estudios. Entre los participantes se encuentran un total de sesenta y ocho creadores, entre los que cabe destacar a Darío Villalba, Chema Madoz, Mateo Maté, Abraham Lacalle o Alicia Martín. Para poder asistir a este evento, los visitantes deben inscribirse previamente en http://openstudio.es/open-studio/ y recibirán una invitación con la que tendrán acceso a los diferentes espacios. Habrá, además, actividades paralelas en las principales instituciones de arte de la ciudad, como el Museo Reina Sofía, el Centro de Arte Dos de Mayo o el Museo del Traje.

Lutherapia. Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna y Marcos Mundstock vuelven a la capital para ofrecernos uno de sus representaciones de más éxito, Lutherapia. Sus juegos lingüísticos, la creatividad de sus espectáculos y su humor sutil han permitido el enorme éxito de Les Luthiers en todo el mundo y también en España. En esta obra de 2008 Marcos Mundstock hace de psicólogo y Daniel Rabinovich de paciente. A lo largo del espectáculo se irán sucediendo una serie de escenas en las que la charla entre ambos personajes darán paso a todo un elenco de genialidades sonoras e interpretativas. Una suerte de representación con la que Les Luthiers consiguió un nuevo triunfo en su dilatada carrera artística. Las funciones son en el Palacio de Congresos de Madrid, de martes a sábado a las 21:00 h. Domingos a las 20:00 h.

La Vida es sueño, en el teatro Pavón. Después de su estreno en el Festival de Almagro, La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena en el teatro Pavón la obra La Vida es Sueño,   de Calderón de la Barca, con versión de Juan Mayorga y dirección escénica de Helena Pimenta. Esta es la tercera vez que la Compañía incluye en su repertorio esta obra, considerada una de las mejores de la dramaturgia universal de todos los tiempos. Segismundo, el personaje protagonista de la función, está interpretado por la actriz Blanca Portillo, a quien acompañan en escena otros catorce actores y tres músicos. La obra se podrá disfrutar en el teatro Pavón del 18 de septiembre al 16 de diciembre. Posteriormente iniciará una gira nacional. Para información sobre horarios y entradas, pulse aquí.

La colección de la Casa de Alba. El complejo cultural CentroCentro expone más de 150 piezas del rico patrimonio de la Casa de Alba. Un catálogo excepcional de obras que contiene, entre otras joyas, cuadros de Goya, Tiziano y Rubens; manuscritos de Cristóbal Colón y una primera edición de El Quijote. La obra más emblemática y reconocible por el público es La duquesa de Alba de blanco, pintada por Francisco de Goya en 1795, que rivaliza en protagonismo con la tabla de Fran Angélico, La Virgen de la ganada, obra maestra que la Fundación Casa de Alba expone por primera vez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.