Quantcast

Cultura

Francia se lleva el premio al mejor espectáculo del TAC de Valladolid

El montaje Silence Encombrant, de la compañía francesa Kumulus, recibió el premio de Mejor Espectáculo de la XIII edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC). Se trata de un espectáculo, cuyo estreno en España se ha producido en Valladolid, en el que se ponen de relieve situaciones de la vida cotidiana a través de las palabras y, sobre todo, de las emociones.

La compañía ya recibió el reconocimiento en 2004 por su obra Itinéraire sans fond(s). En esta oportunidad, la encargada de recoger el galadrón ha sido  la actriz vallisoletana Marta Ruiz de Villaspe, quien trabajó para Kumulus con In situ. El premio del Público, otorgado a través de los votos que ha ido vertiendo durante el festival, el cual concluye hoy, ha recaído en el espectáculo G.U.P, de la compañía Galizian Urban Project.

El espectáculo Arritmados... reparte amor se ha hecho con el Premio Valladolid Propone, mientras que el galardón Estación Norte ha sido para la representación Ciudades nómadas, del Teatro Encuentro. Igualmente, el jurado ha estimado el espectáculo El silencio blanco, de Albert Vidal, como el Más Original e Innovador; ha premiado la Interpretación de Sophie Leso, Nicolas Arnauld y Flavio Santos por el montaje de la compañía portuguesa FIAR, al mismo tiempo que ha otorgado el premio de Circo a la producción italiana y española Capas, de la compañía E.I.A.

Todos los premiados han agradecido el galardón, así como la respuesta y la empatía lograda con un público, cuya actitud ha sido "increíble y de un nivel impresionante", ha comentado ante los periodistas el director del Festival, Javier Martínez. La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha cerrado el acto de entrega de premios celebrado en la Plaza Mayor asegurando la celebración de la próxima edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.