Quantcast

Cultura

La crisis española llega hasta el Festival de teatro de Edimburgo

Interrupted es la obra de teatro sobre la crisis económica que han creado dos españolas y una británica y que mostrarán en el Fringe Festival de Edimburgo, la muestra internacional de las artes más grande del mundo, que dura 24 días.

Teatro en Vilo es la compañía de estas tres actrices que con apenas un año de vida está consiguiendo actuar internacionalmente y que en marzo ganó el Talent Madrid, que trata de descubrir y promover nuevos talentos, en la categoría de teatro gracias a una breve adaptación de Interrupted.

Andrea Jiménez, fundadora de Teatro en Vilo, ha asegurado que la intención de la obra es abordar la crisis a través de las sensaciones de quienes la padecen. "Queremos mostrar esa sensación de desestabilización, de no saber quién es el culpable y no saber qué está pasando", ha dicho Jiménez.

Interrupted mezcla tragedia y comedia. En ella intervienen varias disciplinas artísticas como mímica, danza y marionetas y que con una duración de 55 minutos se representará durante 24 días seguidos en Edimburgo. "Me encantaría hacer esto en España pero aquí sientes que hay más apoyo y un mayor interés real por el teatro", aseguró Jiménez.

Teatro en Vilo nació hace casi un año gracias a una beca del Centre D'Art La Recotoria de Cataluña, que les dio la posibilidad de crear durante tres meses Interrupted, "mientras la crisis económica golpeaba fuertemente", comenta la actriz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.