Quantcast

Cultura

El Madrid se lame las heridas en Sevilla pero no canta el alirón

Los jugadores madridistas celebran uno de los tres tantos logrados en la mañana del domingo

El Real Madrid se ha impuesto al Sevilla (3-0) gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Benzema (2) en encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.

El Real Madrid comenzó atacando desde el primer momento con ánimo de resarcirse de la eliminación europea ante el Bayern. Sin embargo, pese a sus buenas intenciones el Sevilla se mostró como un equipo descarado, sabedor de que un resultado positivo reactivaría sus opciones para jugar en Europa la próxima temporada.

Así, a los 4 minutos Mateu Lahoz anuló un tanto al Sevilla por falta previa, en lo que fue toda una declaración de intenciones por parte del Sevilla. Pero pronto contestó el Real Madrid por medio de Cristiano, especialmente entonado. Sendas internadas suyas casi finalizan en gol, aunque la zaga sevillista supo contener al portugués.

El cuadro hispalense no se amilanaba ante el escenario ni ante el rival. Fazio gozó de un cabezazo tras otra falta que rozó el poste, pero acto seguido un balón franco a Cristiano sirvió al luso para recortar a Coke y cruzar el esférico, logrando el primer tanto del encuentro.

El Sevilla acusó el golpe, y sin un Medel ausente por sanción le costaba sujetar al ataque madridista, especialmente incisivo por las bandas. Del sector izquierdo, con un Marcelo muy profundo que llegaba con claridad al ataque, surgieron varias jugadas de peligro. Pero las internadas del brasileño abrieron un pasillo que primero Reyes y posteriormente Navas estuvieron cerca de materializar. También Negredo ganó la espalda a Pepe, pero su vaselina ante Casillas se fue alta.

Pasado el susto para el Madrid, los 'merengues' recuperaron su solidez y comenzaron a combinar con acierto. Benzema gozó de varias ocasiones para abrir brecha, aunque el francés se mostraba desacertado. Luego, un libre indirecto en el área sevillista acabó con el esférico contra el poste tras lanzamiento de Cristiano. El cuadro local rondaba el gol pero el 1-0 campearía hasta el descanso.

Benzema sentencia tras el descanso

Al regreso de vestuarios, el Sevilla volvió a mostrarse ambicioso, más profundo pero asumiendo riesgos. Empero, su apuesta salió mal, ya que Benzema tardó poco en aprovechar un despiste de Coke para anotar el segundo. Con los visitantes volcados, una contra lanzada por Xabi Alonso llegó a Ramos, que tras remontar la banda derecha centró para que nuevamente Benzema cabecease a la red el 3-0 que sentenciaba el choque en apenas siete minutos.  

De ahí en adelante, un Madrid relajado esperó los ataques de un Sevilla que buscaba resarcirse con más ímpetu que claridad. El carrusel de cambios reactivaría el ligeramente un partido que poco a poco fue decayendo entre los vítores de un público 'merengue' que entonaba el 'campeones, campeones' ante la cercanía del título para su equipo.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: REAL MADRID, 3 - SEVILLA, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES

   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso (Albiol, min.76), Granero (Khedira, min.61), Di María  (Callejón, min.61), Özil, Cristiano Ronaldo, Benzema.

   SEVILLA: Javi Varas; F.Navarro, Fazio, Cala, Coke; Deivid (Campaña, min.72), Trochowski, Rakitic, Reyes (Luis Alberto, min.64), Navas, Negredo (Babá, min.64).

--GOLES

   1-0, min.19, Cristiano.

   2-0, min.49, Benzema.

   3-0, min.52, Benzema.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Özil (min.24), Granero (min.54) y Di María (min.59), por parte del Real Madrid; y a Deivid (min.54) y Cala (min.58), en el Sevilla.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.