Quantcast

Cultura

Dimite el presidente de la SGAE, José Luis Acosta

El hasta ahora presidente de la SGAE, José Luis Acosta.

El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha presentado esta tarde su dimisión ante el Consejo de Dirección de esa entidad al considerar que no puede compatibilizar su vida profesional, como guionista y productor, y personal con el cargo, según ha explicado él mismo a Efe.  Su vida personal y su salud, ha añadido, se han visto muy afectadas desde que fue nombrado el 25 de julio de 2015.

Fuentes de la SGAE han explicado que Acosta ha planteado su dimisión al inicio de la reunión del Consejo de Dirección, que entre los puntos del día que debía tratar, entre ellos la aprobación de sus cuentas, no incluía "en absoluto" el de la continuidad de su presidente. Ante el Consejo, Acosta (Úbeda, Jaén, 1961), ha subrayado, según estas fuentes, que no podía compaginar su responsabilidad en la SGAE con su actividad profesional y que tenía que "dejarlo".

A partir de ahora, como ya ocurriera cuando Anton Reixa fue apartado de su cargo, el vicepresidente de mayor edad asume la presidencia. La Junta Directiva deberá decidir en los próximos días el procedimiento para su sustitución.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.