Quantcast

Cultura

Teddy Bautista acude a declarar por una demanda del arquitecto Santiago Fajardo

El expresidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha declarado este lunes en el Juzgado número 1 de Majadahonda (Madrid), al haber sido citado por una demanda interpuesta por el arquitecto Santiago Fajardo vinculada con la construcción del Auditorio Arteria Al Andalus en Sevilla, según informaron a Europa Press fuentes próximas al arquitecto.

La demanda de Fajardo contra Bautista por "vulnerar el derecho al honor" fue admitida a trámite por un juzgado de Madrid hace ahora un año. Fajardo, quien dimitió el 17 de mayo de 2011 como director de las obras para la construcción del citado Auditorio, demandó también a la SGAE por la vulneración de sus derechos de propiedad intelectual como autor del proyecto y por impago de honorarios.

En concreto, Fajardo explicó que la demanda por intromisión en derecho al honor va directamente contra Bautista por acusarle de negligente al abandonar el proyecto.

Sin embargo, el arquitecto mantiene que lo que le obligó a dimitir fueron las "dificultades" en el pago de las facturas, así como la "opacidad" de las cuentas, a las que no se le dejó acceder, a pesar de ser el "responsable civil y penal" del resultado final de la obra.

Por su parte, la entidad de gestión respondió a estas acusaciones y recordó que fue la entidad la que dio por concluido el contrato --no una dimisión, por tanto-- ante "los sucesivos incumplimientos y negligencias en la gestión y dirección de las obras de construcción del Auditorio Arteria Al Andalus".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.