Quantcast

Cultura

Carlos Vermut levanta el telón de Pulp Fiction en Madrid

Cartel creado por la productora en homenaje al clásico de Tarantino.

Quién no reconoce los acordes del arranque de su banda sonora. Quién no identifica el singular baile que se marcan Mia Wallace y Vincent Vega en un concurso de danza, y que levante la mano quien no lo haya versionado en algún pub.

Se trata, en efecto, de una de las cintas talismán de los años 90, que no sólo hizo ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes a su director, Quentin Tarantino, sino que le encumbró y  convirtió en un clásico de la historia del cine, Pulp Fiction.

Carlos Vermut, director y guionista de "Magical Girl", que le valió la Concha de Oro y la de Plata en el pasado festival de San Sebastián, así como una nominación al Goya de mejor director este año, es el encargado de traer a Madrid este evento inédito, la lectura dramatizada del guion de Tarantino, en boca de reconocidos actores de nuestro país.

Será una representación única, que se hace en España por primera vez de la mano del director Carlos Vermut

Se trata de una representación única, no sólo porque solamente tendrá lugar esta noche de lunes, sino porque es la primera vez que se hace en España, en los madrileños cines Capitol, de la mano de la productora La Tropa Produce, un evento al que han bautizado como ‘One Night Only’, por sus características, y que viene precedido por un gran éxito en Estados Unidos. Vermut fue el elegido para el reto, por su devoción por el director americano y su cinta clave.

“La vi con 15 años. No soportaba las películas de gángsters pero ésta era sobre todo una historia de personajes y sus minucias, sin una gran trama. Ahí vi por primera vez que quería hacer este tipo de cine. Me fascinó, salí totalmente cambiado de la sala de cine", ha dicho Vermut esta mañana ante la prensa.

José Coronado será Jules Winnfield, Elena Anaya dará vida a la problemática Mia Wallace y Jorge Sanz, a Vincent Vega

El guion que se leerá será una reinterpretación del original, al que darán vida Jorge Sanz como alter ego de John Travolta (Vincent Vega), Elena Anaya, como Uma Thurman (Mia Wallace),  José Coronado será Samuel L. Jackson (Jules Winnfield), mientras que José Sacristán interpretará al temido jefe, Marcus Wallace y Bárbara Santa Cruz será Fabienne, entre otros personajes secundarios interpretados por más actores.

"Va a ser como salir a la pista sin red, con todo el riesgo y el vértigo de una aventura nueva", ha asegurado Coronado. Hasta hoy mismo no ha habido un ensayo estricto. Podrá pasar cualquier cosa", ha comentado divertido el actor.

Por su parte, Vermut además de director, será el encargado del papel de narrador de la historia y sólo ha querido dar una pauta a su elenco: “Divertirse. Les he insistido en que hagamos el texto nuestro, la historia y los diálogos, pero sobre todo queremos que sea una fiesta”. Y seguro que así será. Por cierto, se vaya solo o con alguien al espectáculo, que nadie se sorprenda si su compañía aún no ha llegado y le dice aquello de: "Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.