Quantcast

Cultura

'Birdman' y 'El gran hotel Budapest' lideran las nominaciones a los Óscar

Fotogramas de las películas 'Birdman' y 'Gran Hotel Budapest', principales nominadas a los Oscar.

La película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu Birdman y el filme El gran hotel Budapest han acaparado este jueves el mayor número de nominaciones a la 87 edición de los Óscar con 9 candidaturas respectivamente, según anunció la Academia de Hollywood.

Las dos comedias aventajaron en una nominación al drama The Imitation Game y en tres a una de las grandes favoritas, según los pronósticos, a alzarse con el premio de mejor película, Boyhood. La película de Clint Eastwood El francotirador igualó a Boyhood con 6 candidaturas. Foxcatcher, Interstellar, La teoría del todo y Whiplash consiguieron 5 menciones en total.

Interstellar fue la única de las más producciones más nominadas en no disputar la categoría de mejor película, una lucha en la que sí entro Selma, que cosechó únicamente dos candidaturas. La ceremonia de entrega de la 87 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

En la categoría de mejor actor, Michael Keaton ha sido nominado por su papel en la película Birdman, un premio que disputan Eddie Redmayne (La teoría del todo), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Steve Carell (Foxcatcher) y Bradley Cooper (American Sniper).

Por su parte, Julianne Moore (Siempre Alice), Reese Witherspoon (Wild), Felicity Jones (La teoría del todo), Marion Cotillard (Dos días, una noche) y Rosamund Pike (Perdida) son las candidatas al Óscar a la mejor actriz.

'Relatos salvajes', nominada al Óscar de habla no inglesa

La película argentina Relatos salvajes fue nominada hoy al Óscar como mejor filme de habla no inglesa junto con Ida (Polonia), Leviatán (Rusia), Tangerines (Estonia) y Timbuctu (Mauritania), una categoría de la que se quedó fuera la venezolana Libertador.

Relatos salvajes, una comedia de humor negro delirante, dirigida por el guionista y director argentino Damián Szifron, es una coproducción entre Argentina y España, con el sello de la compañía El Deseo, de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.