Quantcast

Cultura

Mil euros por dos días de trabajo en la gala de los Goya

Los cuatro jóvenes seleccionados por una empresa de trabajo temporal como "entregadores" en la gala de los Goya cobrarán 1.000 euros por dos jornadas de trabajo, según el acuerdo alcanzado con la Academia de Cine.

El trabajo consistirá en acercar las estatuillas a quien lea el premio y lo entregue al ganador. En las categorías a mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje documental y mejor cortometraje de animación, las personas contratadas serán quienes entreguen el galardón directamente a los premiados.

Los interesados pueden presentar su candidatura a través de la web de Adecco antes del próximo 8 de enero, adjuntando una breve presentación en vídeo. Además de ser menores de 30 años, deberán tener formación relacionada con el sector audiovisual o la interpretación y estar disponibles los días 8 y 9 de febrero para el ensayo general y la ceremonia, además de otros tres días para rueda de prensa, toma de medidas y vestuario.

Un concurso para elegir el vestuario

Además, la Academia de Cine, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y Adecco organizarán un concurso para el diseño de los trajes de los "entregadores", con una dotación de 5.000 euros. Los diseños se pueden presentar hasta el 12 de enero en formato dibujo técnico y acompañados por la descripción detallada de aplicaciones, fornituras y tejidos.

El color dominante de las prendas debe ser el rojo (pantone 485C), con el blanco y negro como colores complementarios, y deben contener la palabra Adecco en, al menos, dos lugares visibles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.