Quantcast

Cultura

Interrumpen la gala del Festival de San Sebastián pidiendo el regreso de los presos enfermos de ETA

Lasa actrices Emma Suárez (i), Cayetana Guillén Cuervo (d) y Mireia Gabilondo presentaron gala inaugural de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Sin duda, a eso se puede llamar empezar con mal pie.La lluvia y las reivindicaciones espontáneas han marcado la gala inaugural de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que ha sido interrumpida en su arranque a gritos de "libertad para presos enfermos". Nada más salir al escenario las presentadoras de la gala, las actrices Emma Suárez, Mireia Gabilondo y Cayetana Guillén Cuervo, tres personas entre el público se han alzado sucesivamente con pancartas y pidiendo la liberación de los etarras enfermos. Las interrupciones de la gala, retransmitida por TVE y ETB, ocurrieron de forma sucesiva.

Las reivindicaciones de los tres sujetos obtuvo por contestación los abucheos por parte del público. También en la calle se elevaron estas peticiones. Ya que minutos antes de comenzar la gala se desplegó  una manifestación a favor del reagrupamiento de presos en las calles del casco viejo de Donosti . Las tres personas que interrmpieron la gala fueron expulsadas por personal del festival y la ceremonia siguió su curso con la entrega del premio Fipresci a la película Tony Erdman, de la directora alemana Maren Ade.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.