Quantcast

Cultura

'Ansiedad', la exposición fotográfica que reúne a 14 artistas internacionales

Obras de catorce artistas internacionales se dan cita desde mañana martes en la exposición Ansiedad de la imagen, que forma parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2012, como ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

La exposición, que analiza el desasosiego que produce la sobreabundancia de imágenes, podrá verse en la Sala Comunidad de Madrid- Alcalá 31 del 5 de junio hasta el 5 de agosto gracias a una iniciativa conjunta con la Fundación Telefónica.

Los artistas proceden de ocho países --Italia, Alemania, Taiwán, Israel, Corea, China, Australia y Suiza--. El comisario de la exposición, Huang Du, ha reunido una selección de 75 obras con objeto de plantear una reflexión sobre la sociedad de la información y los conflictos provocados por la globalización.

Los trabajos seleccionados analizan la influencia que cada vez más tienen las imágenes en el hombre y el desasosiego que provoca su exceso en nuestro entorno. Las imágenes ilustran el impacto de la transición del comunismo al capitalismo, del colonialismo al nacionalismo, de la vida natural a la moderna, del mundo digital o virtual al real.

La tesis de la exposición es que en todas las obras se reflejan esas contradicciones y conflictos dándose una coincidencia de planteamientos que unen precisamente la dimensión local con la global.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.