Quantcast

Cultura

La cerveza del periodista desempleado

Es oscura y amarga, como el futuro de la profesión. Con esas palabras define el ex reportero del periódico de Conneticut Hartford Advocate Jon Campbell a la cerveza que él mismo elabora en el sur de California. Campbell, quien desde que perdió un su empleo,  trabaja escribiendo  piezas a destajo, forma parte ahora de la cofradía de reporteros freelance que, a duras penas, intentan vivir de lo que escriben.

Pensando en el resto de sus colegas, y por supuesto, en su propia situación, Campbell ha creado Unemployed Reporter (Reportero en paro) una cerveza dedicada los periodistas del papel en vías de extinción. La imagen de su etiqueta en blanco y negro de diseño vintage (creada por Alberta Johnson) es un periodista desesperado ante una vieja máquina de escribir: es el reflejo de los pensamientos de Campbell y símbolo del panorama.

La cerveza del periodista en paro no se vende en las tiendas. Todavía. Según comenta Campbell en su blog, la idea nisiquiera sueña todavía con salir de casa. El único ejemplar que existe es la botella de litro y medio que tiene en su casa a la espera de que alguien la registre. Al menos eso dice en su blog.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.