Quantcast

Cultura

El Partido Popular denuncia la falta de piedras en un tramo del Acueducto de Segovia

El PP ha denunciado la existencia de un boquete en la conjunción de dos arcos del Acueducto de Segovia, frente a la confluencia entre las calles de los Gremios y de Almira, en el barrio de El Salvador, con el consiguiente peligro de estabilidad en ese tramo del monumento.

Aunque no se ha pronunciado el Ayuntamiento, fuentes municipales han recordado la responsabilidad que tiene en materia de restauración la Junta de Castilla y León, así como los constantes trabajos de mantenimiento realiza el consistorio,

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Juan Antonio Folgado, ha informado hoy a la Junta de Gobierno local que en esa zona puede observarse un boquete de cierta dimensiones, lo cual indica la falta una piedra.

Los concejales del PP consideran que el Ayuntamiento debería de esmerarse más en la conservación y mantenimiento

Folgado ha pedido que los servicios técnicos municipales revisen y efectúen las gestiones oportunas para ejecutar la correspondiente rehabilitación. Los concejales del PP consideran que el Ayuntamiento debería de esmerarse más en la conservación y mantenimiento en buen estado del monumento más emblemático y simbólico de la ciudad de Segovia.

Con motivo del vigésimo aniversario del corte de tráfico bajo los arcos del monumento romano, el alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE), ha subrayado que durante las últimas tres legislaturas que él lleva al frente del Ayuntamiento de Segovia, se ha tenido como "prioridad" la conservación del Acueducto.

No obstante, ha recordado que no han podido actuar directamente sobre él ya que las competencias en materia de Patrimonio corresponden al Gobierno autonómico. Por este motivo, el regidor segoviano ha afirmado que espera que en un futuro breve se pueda acometer el Plan Director del Acueducto y que la Junta de Castilla y León destine dinero para su conservación porque en los últimos nueve años, según Arahuetes, "no han invertido ni un solo euro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.