Quantcast

Cultura

"And the Oscar goes to... Argo"

'Argo' se ha alzado con el Oscar a la mejor película, en la 87ª edición de los premios de cine de la academia estadounidense, que se ha celebrado este domingo. 'Argo', firmada y protagonizada por Ben Affleck y producida por George Clooney y Grant Heslov, está basada en la crisis de los rehenes de Irán de 1979.

De esta forma, ha culminado el exitoso recorrido que comenzó hace unos meses al recibir el mismo reconocimiento en los grandes premios del cine internacional.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha sido la encargada de presentar, a través de un vídeo, a los nominados en esta categoría que, además de 'Argo', eran: 'Los Miserables', 'Lincoln', 'Amour', 'La vida de Pi', 'Django desencadenado', 'La noche más oscura', 'Beasts of the Southern Wild' y 'Silver Linings Playbook'

Las estatuillas estuvieron muy repartidas: 'Vida de Pi' fue la cinta más galardonada con cuatro premios, incluido el triunfo del chileno Claudio Miranda como mejor director de fotografía. 'Argo' consiguió tres estatuas doradas, lo mismo que 'Los Miserables', mientras que 'Lincoln', nominada en 12 categorías, conquistó sólo dos Óscar; mismo número que 'Skyfall' y 'Django desencadenado'.

El cineasta taiwanés Ang Lee se alzó con el premio de mejor dirección por "Vida de Pi" cuando las previsiones apuntaban a un triunfo de Steven Spielberg ("Lincoln"),

Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence, los mejores intérpretes

El intérprete británico Daniel Day-Lewis se hizo, tal y como estaba previsto, con la tercera estatuilla de su carrera como mejor actor gracias a su versión del presidente de EE.UU. Abraham Lincoln en la película "Lincoln", de Steven Spielberg.

"No sé cómo ha sucedido esto pero sí sé que a lo largo de mi vida he sobrepasado mi cuota de buena suerte y doy gracias a la Academia por este honor tan bonito", afirmó el actor al recogerlo.

Day-Lewis, de 55 años, superó en la competencia por el Óscar a Bradley Cooper (‘El lado bueno de las cosas’), Denzel Washington (‘El vuelo’), Hugh Jackman (‘Los Miserables’) y Joaquin Phoenix (‘The Master’).

Con este resultado, Day-Lewis entró a formar parte de un selecto grupo de actores con tres estatuillas en su haber (Meryl Streep, Jack Nicholson, Walter Brennan, Ingrid Bergman) y se queda a tan solo un galardón del récord establecido por Katharine Hepburn.  El europeo ya había conseguido ese mismo galardón por ‘Pozos de ambición’ y ‘Mi pie izquierdo’.

Jennifer Lawrence se ha adjudicado el Oscar a la mejor actriz protagonista por su interpretación en 'Silver Linings Playbook', en la 87ª edición de los premios de cine de la academia estadounidense, que se ha celebrado este domingo.

La joven estadounidense ha dejado sin premio a Naomi Watts, que estaba nominada en esta categoría por su papel de María en 'Lo imposible', firmada por el español Juan Antonio Bayona.

También competían por el Oscar a la mejor actriz protagonista Jessica Chastain, por 'La noche más oscura'; Emmanuelle Riva, por 'Amour'; y Quvenzhané Wallis por 'Beasts of the Southern Wild'.

Tampoco hubo sorpresa en la victoria de Anne Hathaway como mejor actriz de reparto por 'Los Miserables', mientras que Christoph Waltz logró el premio equivalente en categoría masculina por 'Django desencadenado', de Quentin Tarantino.

Se trata del segundo Óscar en la carrera del austríaco quien ya tenía ese premio por 'Malditos bastardos' (2009), también de Tarantino, quien se llevó a su casa el premio de mejor guión original por 'Django desencadenado'.

James Bond 2 - Paco Delgado 0

La cantante británica Adele ha conseguido el primer Oscar a la canción principal para la saga James Bond por 'Skyfall'. La última entrega de 007 también ha conseguido la estatuilla dorada a la mejor edición de sonido.

Adele y Paul Epworth le han negado el galardón a Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil por 'Suddenly', de 'Los Miserables'; a Mychael Danna y Bombay Jayashri por 'Pi's Lullaby', de 'La vida de Pi'; a Walter Murphy y Seth MacFarlane por 'Everybody Needs A Best Friend', de 'Ted'; y J. Ralph por 'Before My Time', de 'Chasing Ice'.

Por otra parte, el español Paco Delgado se ha quedado sin Oscar al mejor vestuario, al que aspiraba por 'Los Miserables', ya que la academia estadounidense ha decidido premiar en esta categoría a la británica Jacqueline Durran, por 'Anna Karenina'.

Delgado y Durran competían también con Joanna Johnston, por 'Lincoln'; Eiko Ishioka, por 'Mirror, Mirror'; y Colleen Atwood, por 'Blancanieves y el cazador'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.