Quantcast

Cultura

'Ocho apellidos vascos' ya es la película española más taquillera de la historia

En su conjunto, la taquilla en España se ha incrementado un 11,8 por ciento con respecto a 2013 en el mismo periodo.

'Ocho apellidos vascos' ha hecho historia. La película de Emilio Martínez-Lázaro ya ha recaudado casi 43 millones de euros, superando los 42 millones de la cinta de Juan Antonio Bayona, Lo imposible. Ningún estreno consigue imponerse a Ocho apellidos vascos; la película sigue arrasando y se posiciona ya como la cinta española más vista de la historia.

Aunque ya se trataba de la película española más vista, con más de 6,6 millones de espectadores, ahora también es la más taquillera. El film de Martínez-Lázaro lleva número uno de taquilla desde su estreno el 14 de marzo. La recaudación actual del cine español supone un 94,2 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo y un 128 por ciento más de espectadores.

En su conjunto, la taquilla en España se ha incrementado un 11,8 por ciento con respecto a 2013 en el mismo periodo y los espectadores un 29,3 por ciento, lo que rompe el descenso que se venía produciendo en los últimos años. Aunque se trata de datos provisiones, las cifras apuntan a que la película de Emilio Martínez-Lázaro ha conseguido ya el primer puesto, y más aún, teniendo en cuenta que aún no se han sumado las cifras que consiga este fin de semana.

Otros estrenos que también han ayudado a lograr esta cuota de mercado son Kamikaze, 2 francos, 40 pesetas, Mindscape y Vivir es fácil con los ojos cerrados, que aumentó su taquilla tras los premios Goya recibidos.

El filme, protagonizado por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi, Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, relata las andanzas de Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.

Pero un buen día todo cambiará cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.