Quantcast

Cultura

Fallece el director de cine Bigas Luna a los 67 años

El director de cine catalán José Juan Bigas Luna ha fallecido a los 67 años en la localidad de La Riera de Gaià (Tarragona) tras una larga enfermedad. Bigas Luna murió este viernes por la tarde en su casa de la Riera de Gaià, acompañado por su mujer y sus hijas. Según un portavoz de la familia, por expreso deseo del cineasta "no se va a celebrar ningún tipo de funeral ni de acto público de homenaje".

Pese a estar gravemente enfermo, Bigas Luna no había dejado de trabajar y estaba a punto de empezar el rodaje de Mecanoscrito del segundo origen, una adaptación a la gran pantalla de la novela del escritor Manuel de Pedrolo. "La película se va a terminar y estará dedicada a su nieto", ha asegurado la portavoz de la familia.

Bigas Luna, uno de los directores españoles de mayor proyección internacional, dirigió entre otras películas La teta y la luna, Jamón Jamón, Bilbao, Caniche, Lola, Huevos de oro o Las edades de Lulú, y dio sus primeros papeles a actores como Javier Bardem, Penélope Cruz, Ariadna Gil o Jordi Mollà.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.