Quantcast

Cultura

Sale a la venta 'El invierno del mundo', la nueva novela de Ken Follett

Tras la Caída de los gigantes, Ken Follett publica este jueves El invierno del mundo, segundo volumen de la trilogía The Century, y la continuación de la historia de las cinco familias que han cautivado a miles de lectores. Estará disponible tanto en versión impresa como en digital.

Ahora son los hijos de sus protagonistas los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. El autor presentará el libro en España a finales del mes de octubre, según informa la editorial Plaza y Janés.

De la mano de Ken Follett emprenderemos un viaje a través de los acontecimientos que marcaron las vidas de estas familias y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.

Follett nos conduce a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos.

Junto a los Williams, los Fiszherbert, los Peshkov, los Ulrich y los Dewar, emprenderemos un viaje increíble a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de muchos otros en un mundo que se desmorona.

Follett nos conduce a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos, como la guerra civil española: Billy Williams se alista en la Brigadas Internacionales para luchar contra el fascimo, formando parte de la ofensiva sobre Zaragoza desde la ciudad de Belchite donde se libra una larga y cruenta batalla que el autor recrea uno de los capítulos.

La invasión alemana de Francia, la evacuación de las tropas británias de Dunquerque, el ataque de la aviación japonesa a Pearl Harbor, el fracaso de la Unión Soviética planeada por Hitler, la derrota de Alemania y la ocupación de los aliados, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki y la fundación de la ONU son otros de los principales escenarios de esta novela épica.

Ken Follett nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres. Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue su undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario. La venta total de sus libros supera los cien millones de ejemplares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.