Cultura

Arturo Pérez-Reverte regresa con Falcó, una historia de espionaje en la Europa de los años 30

La novela, que se publica el 19 de octubre, se desarrolla en una Europa de entreguerras, con espías, luchas de poder, traiciones, violencia y lado oscuro.

Falcó,la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte.
Falcó,la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte.

El escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte regresa este otoño con una nueva novela protagonizada por el que, según sus editores, es su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste: Lorenzo Falcó, "un espía sin escrúpulos, ex contrabandista de armas y agente de los servicios de inteligencia". Mercenario y espía, Falcó se mueve con extrema habilidad en la Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX. 

Todo ocurre durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en territorio hostil para completar una misión que puede cambiar el curso de los acontecimientos de la historia de España. Un hombre y dos mujeres —los hermanos Montero y Eva Rengel— serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas. Sí, sus víctimas. En un contexto donde todo ocurre golpe de traiciones y nada es lo que parece, él es su única causa. "El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás", escribe el autor de La tabla de Flandes, El club Dumas y El pintor de batallas.

Elegante caballero de buena cuna entregado a la aventura, Lorenzo Falcó se mueve en ambientes que van desde los elegantes balnearios de los treinta y cuarenta  hasta los lugares sórdidos y violentos de Estambul, Los Balcanes, África, la España de la Guerra Civi y la Europa de la Segunda Guerra Mundial. Trama detectivesca, algo de policíaco y novela de aventuras, de eso se trata esta nueva entrega de ficción, que sigue a Hombres buenos.

A partir del personaje de Lorenzo Falcó, Arturo Pérez-Reverte retoma la incursión en el mundo de entreguerras que comenzó en El tango de la guardia vieja y que en esta ocasión amplía el espectro hacia una Europa convulsa en la que los fascismos, el comunismo y las conspiraciones se solapan y confunden. "Es un personaje cien por cien español, un espía, un traficante, según las circunstancias; un jerezano. un chico de buena familia, golfo, muy golfo; pero, sobre todo, un patriota de sí mismo. Quiero decir que es un hombre que trabaja para sí mismo, aunque lo haga para los otros", ha comentado a la prensa Arturo Pérez-Reverte, quien llegará con esta nueva entrega a las librerías el día 19 de octubre. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba