Quantcast

Cultura

Nacho Vegas y Sr. Chinarro, favoritos en los Premios de la Música Independiente

Nacho Vegas se perfila como el máximo favorito de la IV Edición de los Premios de la Música Independiente, tras haber sido nominado a siete de las 31 categorías del certamen, en las que tendrá que competir con otros sólidos candidatos como La Casa Azul, El Columpio Asesino y Sr. Chinarro.

En el cómputo de nominaciones que ha reunido Nacho Vegas figuran las indispensables álbum del año, por su disco La Zona Sucia, y canción del año, por el tema La gran broma final, a las que se añaden las de mejor artista español, mejor álbum de canción de autor, mejor producción musical, mejor videoclip y mejor diseño gráfico.

Al cantautor asturiano le siguen muy de cerca el grupo barcelonés La Casa Azul, con seis nominaciones, entre ellas, la de mejor álbum del año y mejor álbum de Pop por La Polinesia Meridional, y El Columpio Asesino con otras seis, entre las que destaca la de mejor álbum de rock por Diamantes, y la de mejor canción pro el tema que da título al disco.

En la lista de artistas con mayor número de nominaciones figura también Sr. Chinarro, que opta a cuatro premios, entre ellos el de mejor canción por su tema Una llamada a la acción.

Con tres nominaciones, se presentarán Fernando Alfaro (mejor canción por Extintor de infiernos), Za! (álbum del año por Megaflow) y Lüger, que compite por dos de los más importantes premios con el álbum Concrete Light y la canción Hot Stuff.

La categoría de álbum del año la completa el disco No os creáis ni la mitad de Nacho Umber & la compañía. Al Premio al Mejor Artista Español optan, junto a Nacho Vegas, La Casa Azul, El Columpio Asesino, Sr. Chinarro y Fernando Alfaro.

Entre los nombres que figuran a mejor artista internacional se encuentran Adele, Bon Iver, Destroyer, Bill Callahan y M83. Por su parte, optan al galardón de artista revelación los grupos Reina Republicana, Dolores, Odio París, La familia árbol y Disco las Palmeras.

Los finalistas se someterán a votación popular el 1 de junio, y los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de premios el 25 del mismo mes, de la que aún no se conoce el nombre del presentador.

En esta cuarta edición el país invitado es Argentina, que sucede así a Chile como representante del mercado latinoamericano, tan importante para la música y la creación artística españolas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.