Quantcast

Cultura

Albert Pla: "Me importa un rábano y claro que me da asco ser español"

Una imagen del cantautor.

Albert Pla, cuya actuación en el Teatro Jovellanos de Gijón del próximo 25 de octubre ha sido suspendida tras haber declarado al diario La Nueva España que le da asco ser español, ha asegurado que le importa "un rábano" que le suspendan el concierto: "Estoy acostumbrado a la censura", afirmó en declaraciones a la emisora RAC1. El cantautor catalán ha añadido que si llega a saber que se armaría "este pollo, no lo digo ni loco". Más tarde, sin embargo, se ha reafirmado en sus primeras declaraciones:  "Claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana".

La polémica surgió cuando el músico, respondió a la pregunta sobre qué pensaba sobre la independencia. "A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora". Las afirmaciones de Pla molestaronal concejal del Partido Popular Francisco Rodríguez Cubiella, que las calificó como "un grave insulto que no debe quedar sin respuesta". La petición del Partido Popular, socio habitual en el Ayuntamiento de Gijón gobernado por Foro Asturias (el partido que preside Francisco Álvarez-Cascos), fue asumida por el equipo de gobierno y se planteará en el consejo de administración del teatro, que es de titularidad municipal. Ambos partidos juzgaron sus declaraciones como “ofensivas” e “insultantes” para el público de Gijón.

Albert Pla ha indicado que todavía no le han comunicado la suspensión del concierto en Gijón y ha recordado que "no es la primera vez que me pasa, no es la primera vez que no me dejan sacar un disco o no me dejan actuar".
Preguntado por si acudió el pasado 11 de septiembre a la cadena humana organizada en Cataluña a favor de la independencia, ha asegurado que no, pues "estaba haciendo un bolo en castellano en el Poble Espanyol de Barcelona en una fiesta charnega", ha precisado el cantante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.