Quantcast

Cultura

Bob Dylan rebasa el aforo del festival BBK, que pasa de 5.000 a 7.500 personas

La organización del concierto que el cantante estadounidense Bob Dylan ofrecerá el miércoles en la bilbaína explanada del Guggenheim ha aumentado el aforo previsto de 5.000 a 7.500 personas, debido a la gran demanda de entradas para la actuación del músico de Minnesota y su banda.

Así lo han indicado en rueda de prensa el director general de Bilbao Ekintza, Juan Félix Madariaga y el director de Last Tour International, empresa promotora del Bilbao BBK Live, Alfonso Santiago.

La actuación de Dylan dará comienzo a las nueve de la noche y la apertura de los accesos se hará a partir de las siete y media de la tarde horas. Las entradas pueden adquirirse al precio de 45 euros más gastos para las localidades de pista y 85 euros más gastos para poder disfrutar de la actuación desde las gradas.

Madariaga ha asegurado que esta semana, la ciudad contará con un calendario musical que "llenará Bilbao del mejor rock posible, con artistas y grupos de primer nivel, conciertos multitudinarios, buenas vibraciones y alguna sorpresa".

En ese sentido, ha dicho que Bilbao vivirá "entre el miércoles, yo diría que desde el martes 10, y el sábado 14, la mayor concentración de música rock posiblemente de su historia". "Serán, sin duda -ha continuado- unos días únicos, irrepetibles, con más de 60 actuaciones en directo y, por tanto Bilbao se va a convertir en la capital europea del rock y un referente internacional de prestigio  en el ámbito musical".

El director de Bilbao Ekintza ha asegurado que "la primera gran estrella" en llegar a la ciudad será Bob Dylan y ha afirmado que el "tirón de ese mítico compositor norteamericano" ha obligado a la organización a aumentar  el aforo hasta las 7.500 personas.

Según ha dicho, la actuación de Bob Dylan "marcará el arranque de esta semana que transformará la ciudad en un gran escenario de rock".  A este respecto, ha indicado que el Bilbao BBK Live, que comenzará el jueves, "se consolida en 2012 con una gran programación, con las actuaciones estelares" de The Cure o Radiohead entre otros.

Madariaga ha afirmado que una "novedad importante" este año la presencia del Festival BBK Live en el "centro de la ciudad, que también se va a llenar de buena música", con conciertos gratuitos en el atrio de Alhóndiga Bilbao y la sala BBK, con unos precios en este último caso, de entre 10 y 15 euros, con descuento de hasta un 30 por ciento para los clientes de la Caja.

En ese sentido, la semana musical de Bilbao se completará con cuatro actuaciones en el centro de la ciudad. El atrio de Alhóndiga Bilbao acogerá el viernes 13, a las 13.30 horas, a Glasvegas; y el sábado 14, a la misma hora, a The View. Ambos concierto tendrán entrada gratuita.

Por su parte, en la Sala BBK se celebrarán los conciertos del soulman Eli 'Paperboy' Reed el viernes 13 de julio, a las 12.00 horas; y de Supersubmarina, el sábado 14, a la misma hora.

Además, el músico Glen Hansard actuará este martes, 10 de julio, en la Sala BBK a partir de las 20.00 horas y dentro del Bilbao BBK Live Bereziak. Hansard es líder de la banda irlandesa The Frames y del dúo folk-rock The Swell Season.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.