Quantcast

Cultura

El Estado asegura por 335 millones de euros la exposición de Gauguin en el Thyssen

Las 49 obras de la exposición Viaje a lo exótico. Homenaje a Gauguin, que se exhibirán en el Museo Thyssen-Bornemisza del 9 de octubre al 13 de enero, han sido aseguradas por el Estado por un valor económico total de 334.834.151,45 euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado la "Garantía del Estado" a estas obras, un mecanismo establecido en diversos países por el que el Estado asume el compromiso de asegurar obras relevantes que se presten para exposiciones en museos de titularidad estatal, y que no implica coste inmediato, sino en caso de posibles daños.

Es un mecanismo establecido en diversos países por el que el Estado asume el compromiso de asegurar obras relevantes que se presten para exposiciones en museos de titularidad estatal.

Junto a las dedicadas a Chagall y Edward Hooper, Viaje a lo exótico. Homenaje a Gauguin es una de las exposiciones con las que el Museo Thyssen-Bornemisza ha celebrado su 20 aniversario, y trata de incidir en los aspectos de este artista que quedaron por abordar en la muestra organizada a finales de 2004.

Así, la "huida" de Paul Gauguin a Taití -un viaje que emprendió en 1891- será el hilo conductor de la muestra, comisariada por Palomá Alarcó, jefa de Conservación de Pintura Moderna de este museo, y que propone un recorrido por obras de artistas de finales del XIX y principios del XX

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.