Quantcast

Cultura

Ayuntamiento de Madrid: "Pablo Berástegui sigue en Matadero"

El Ayuntamiento de Madrid ha sido tajante al respecto. Pablo  Pablo Berástegui (Pamplona, 1968) seguirá al frente del centro cultural Matadero. Ayer, algunos medios se hicieron eco del cese de Berástegui, quien sería sustituido por Carlota Álvarez Basso. En principio, tal y como comenta hoy el diario El País, Berástegui podría pasar a dirigir el Centro Conde Duque, quebradero de cabeza del Gobierno de las Artes, el cual no termina de despegar ni de cobrar vida.

Sin embargo, y a pesar del desmentido, fuentes cercanas al Ayuntamiento sostienen que el cese Berastegui está previsto, de la misma forma que la incorporación de  Carlota Álvarez Basso, licenciada en Sociología por la Universidad de Nanterre (París),  uno de los últimos fichajes de Fernando Villalonga, delegado del Área de las Artes del Ayuntamiento. Estas mismas fuentes señalan que no existen razones claras sobre el porqué del cese de Berástegui, cuyo nombre se había visto envuelto recientemente en algunas denuncias de grupos políticos sobre el supuesto de trato de favor en el alquiler de espacios de Matadero Madrid a algunas empresas y gestoras culturales privadas. De acuerdo a las denuncias realizadas por el grupo municipal de UPyD, se hablaría de un descuento injustificado aprobado por Berástegui de hasta 80% en espacios cuyo alquiler cuesta alredor de 120.000 euros. Sin embargo, al ser consultados sobre el particular, el Ayuntamiento de Madrid ha desestimado la veracidad de estas afirmaciones. 

Berástegui, que estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y Producción Audiovisual en Burdeos y que se pasó a la gestión cultural en 1996, dirige desde octubre de 2008 este conjunto de más de cien mil metros cuadrados dedicados a la creación actual y en el que acaba de inaugurarse, además, la nueva Casa del Lector, un espacio de 8.000 metros cuadrados dedicados a la cultura dle libro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.