Quantcast

Cultura

La editorial Alfaguara desmiente la supuesta muerte de Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa fue tendencia en Twitter este martes por la falsa noticia de su muerte.

Una cuenta de twitter no oficial atribuida a las noticias de la editorial Alfaguara @NewsAlfaguara ha "matado"esta mañana al escritor peruano Mario Vargas Llosa al publicar un tuit anunciando el fallecimiento del premio Nobel, de 80 años.

El tuit, publicado pasadas las doce del mediodía, anunciaba lo siguiente: URGENTE. Recibimos ahora la noticia de la muerte de Mario Vargas Llosa. El escritor falleció hace minutos por infarto. Sigue nota oficial. El tuit, que también ha sido publicado en inglés, había sido retuiteado más de un centenar de veces.

Al cabo de unos minutos la editorial Alfaguara, del sello Penguin Random House, ha desmentido rotundamente dicha muerte asegurando que se trata de un bulo y ha pedido a través de Twitter que se desmonten cuentas como @NewsAlfaguara, que ofrecen información falsa y difamación. Tras el desmentido, la cuenta @NewsAlfaguara publicaba otro tuit afirmando que es una cuenta falsa creado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

Otras falsas muertes en Twitter

Vargas LLosa no es el único famoso en ‘morir’ en la red social. Otros personajes como Fidel Castro y el presidente de EE.UU., Barack Obama han fallecido varias veces a manos de suplantadores de identidad y de otros ‘trolls’, que se dedican a difundir bulos en las redes sociales. Así, en la red también murieron cantantes como Chris Brown o Justin Bieber. Otra famosa falsamente fallecida fue la actriz, modelo y cantante Lindsay Lohan, por una supuesta sobredosis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.