Quantcast

Cultura

La 'rentrée' de Carmena: viaja a París para presentar una edición ampliada de su libro

Manuela Carmena, en la Feria del Libro de Madrid de 2014.

Cuando salió a la venta en España en 2014, el libro de Manuela Carmena causó furor. La entonces candidata a Alcaldesa arrancaba suspiros y esperanzas en quienes vieron en ella la oportunidad de un segundo Tierno Galván, alguien que insuflara vida a una capital enmohecida por la el síndrome Botella, y se lanzaron en masa. A comprar el libro, a votar por ella después. Dos años después de la publicación Por qué las cosas pueden ser diferentes, el libro será editado en Francia y llegará a las librerías con un capítulo adicional en el que relata cómo llegó a ser alcaldesa a sus 71 años sin tener experiencia previa en política.

La editorial encargada de esta reedición amopliada será  Indigène Éditions. La tirada de Parce que les choses peuvent être differentes... será de 5.000 ejemplares. Así, en esta especie de ideario político y vital en el que la alcaldesa defiende la capacidad individual para cambiar la realidad, Carmena da cuenta de cómo se dejó convencer para encabezar la candidatura de Ahora Madrid (que incluía a Podemos) a la Alcaldía de Madrid, además de cómo vivió la campaña electoral y los días previos a su investidura como alcaldesa el 13 de junio de 2015.

Manuela Carmena viajará a París los días 12 y 13 de septiembre para presentar la edición de su libro, publicado por la misma editorial que dio a conocer en 2010 el exitoso Indignaós de Stéphane Hessel. Según informa la prensa, fue la propia editorial contactó con la alcaldesa para proponerle la publicación del libro, editado en España por Clave Intelectual en 2014, antes de que Manuela Carmena se presentase a las elecciones. La regidora madrileña goza de cierta popularidad en Francia a raíz de la relación cercana que mantiene con su homóloga en París, Anne Hidalgo, y también por sus intervenciones en medios de comunicación franceses con motivo de su participación en la Cumbre del Clima de París. Ambas alcaldesas mantienen una relación cercana y hablan a menudo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.