Quantcast

Cultura

8.000 relevistas portarán la llama olímpica por el Reino Unido a partir del 19 de mayo

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha anunciado el recorrido de la antorcha olímpica por el Reino Unido y los nombres de 7.300 de los relevistas que la portarán durante 70 días.

La llama olímpica iniciará su viaje el 19 de mayo en Land's End, la localidad más al sudoeste del país, y llegará al estadio olímpico el día 27 de julio tras pasar por 1.024 comunidades, ciudades o pueblos británicos.

De esta forma, la antorcha pasará a un máximo 10 millas (16 kilómetros) del 95 por ciento de la población del Reino Unido, lo que posibilitará a las comunidades mostrarse al mundo, con celebraciones de la cultura local al final de cada jornada.

Tras un cuidado proceso de selección, se han elegido 8.000 relevistas, 7.300 de ellos con vidas "inspiradoras" que se han hecho públicos este lunes y otros 700, entre ellos personajes famosos, que se irán anunciado en los próximos meses.

La antorcha será portada cada día por un media de 115 relevistas, ataviados con ropa blanca y dorada, y pasará también por Escocia, Gales, e Irlanda, en la mayoría de los casos a pie, pero también en barco, teleférico, globo aerostático, bicicleta, moto o a caballo.

En su recorrido hacia Londres, recorrerá numerosos monumentos, castillos, catedrales, pueblos históricos, estadios de fútbol y de otros deportes para un total de 8.000 millas (casi 13.000 kilómetros) de viaje.

Entre los relevistas, elegidos todos por algún motivo que le hace sobresalir y le convierte en "inspirador" para el mundo, destaca Dinah Gould, quién tendrá 100 años cuando el 25 de julio recorra 300 metros en Barnet (Londres). La más veterana contrasta con el más joven, Dominic Macgowan, de 12 años, uno de los 212 niños que llevarán la llama.

Además, en el recorrido la antorcha olímpica pasará por las manos de veteranos de guerra, héroes ciudadanos, emigrantes emprendedores y miles de anónimos emocionados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.