Quantcast

Cultura

Reixa prepara la Asamblea de la SGAE pidiendo bajada del IVA

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, ha asegurado hoy que harán "todo lo posible" para que el IVA del 21 por ciento que se aplica a los productos culturales se rebaje en los Presupuestos Generales del Estado de 2014.

En una entrevista con Efe, un día antes de la asamblea general de socios de la SGAE que votará mañana las cuentas de la entidad de 2012, Reixa ha asegurado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "se ha equivocado en la cuenta" que realizó al decidir subir el IVA aplicado a la cultura hasta el 21 por ciento.

"Llevado por un inmediatismo recaudatorio y por un cierto prejuicio ideológico, no se ha dado cuenta de que ha generado una situación en la que baja tanto la actividad que recauda menos", ha señalado el presidente de la SGAE, que ha advertido de que "el problema es que tenga la humildad para reconocer su fallo".

El pasado 4 de junio, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se declaró "completamente abierto" a "revisar" la decisión de subir el IVA cultural, siempre que sea "compatible" con los objetivos de consolidación fiscal.

Wert señaló que no conocía "ningún ministro de Cultura y tampoco de Hacienda al que le guste subir los impuestos" y que "todos" son conscientes de "las complicaciones" que ha suscitado la subida al 21 %, una medida que afecta, "realmente", "a la asistencia a espectáculos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.