Quantcast

Cultura

La moda y los diseñadores, la otra cara de la Marca España

Es indudable que los triunfos de la Selección Española de fútbol han hecho que el nombre de España esté en boca de todo el mundo en los últimos años. Sin embargo, y sin desmerecer el talento y el trabajo de esta generación de extraordinarios muchachos, hemos de aceptar que la bandera de España ya ondeaba con fuerza en pasarelas de moda internacionales desde hace décadas.

Nombres como Adolfo Dominguez, Armand Basi o David Delfín supieron hacerse un hueco destacado en la alta costura del panorama internacional. El grupo Inditex, de origen gallego, por ejemplo, conglomerador de marcas como Zara, Bershka, Massimo Dutti o Uterque, entre otras, tiene presencia en las principales capitales de países europeos, asiáticos y americanos.

La moda española ha sido siempre pionera y original. Creativa y muy nuestra. El repertorio de diseñadores nacionales con repercusión más allá de nuestras fronteras es fascinantemente alto: Agatha Ruiz de la Prada, Rosa Clará, Purificación García, Antonio Miró, Josep Abril y jóvenes creadores como María Escoté o Maya Hansen.

Si la selección española cosecha triunfos sobre el césped, nuestros diseñadores y firmas nacionales lo hacen en pasarelas y semanas de la moda internacionales. Traspasando fronteras, todos estos nombres han sabido situar a España en un lugar destacado del universo de las tendencias de moda y calzado abriendo caminos en cuanto a conceptos, identidades propias y maneras de entender el sentido estético del vestuario. Como muestra, modelos de Adolfo Domínguez disponibles en algunos portales como  http://tiendaropa.net/adolfo-dominguez-tienda-online/

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.