Quantcast

Cultura

Arturo Fernández: "Los profesionales del teatro tenemos que arrimar el hombro"

El actor Arturo Fernández ha manifestado que los profesionales del teatro han de "arrimar el hombro" en momentos de crisis como el actual y se ha mostrado partidario de no subir el precio de las localidades en los espectáculos, a pesar de la subida del IVA.

"Si todo el mundo se está rebajando el sueldo, ¿por qué nosotros no?", se ha preguntado el actor, quien ha asegurado que él es partidario de "no subir el precio de las localidades", ya que, a su juicio, "al público hay que darle la oportunidad de disfrutar de dos horas de espectáculo".

Fernández ha opinado que la crisis en el teatro "siempre ha existido", pero que, en las circunstancias actuales, si hay que "arrimar el hombro", los de su profesión también. El actor ha dicho que en España "se acabaron las vacas gordas", en una rueda de prensa en Santander, donde ha presentado su obra Los hombres no mienten.

Yo jamás he pedido una subvención a ningún Gobierno", ha afirmado Arturo Fernández.

"Yo jamás he pedido una subvención a ningún Gobierno", ha afirmado Arturo Fernández, que ha añadido que, por ello, es "el enemigo público número uno de su profesión".A su juicio las "modas de las subvenciones" han hecho perder grandes cantidades de dinero a los Ayuntamientos.

También cree que "nadie ha recibido más millones que los sindicatos", a pesar de que los obreros "nunca han estado tan desamparados". Además, ha señalado que al actual Gobierno "le ha tocado bailar con la más fea", por lo que "tiene que entrar a saco" con sus actuaciones.

En cuanto a su vida, dedicada al teatro, ya que a sus 83 años, lleva 63 trabajando, ha asegurado que "no sabría vivir sin estar encima de un escenario", ya que, ha señalado, "el teatro es como esa gran amante que no te deja mirar a otra mujer".

Además, ha señalado Fernández que al actual Gobierno "le ha tocado bailar con la más fea".

"Tengo un amigo que dice que yo me voy a quedar aquí y parece que voy por buen camino", ha señalado el actor, quien ha confesado que "nunca haría un pacto con el diablo", porque le engañaría, y "con Dios tampoco", porque, a su juicio, le ha dado "más de lo que esperaba".

Fernández ha opinado también sobre las infidelidades, tema central de su obra, de las que ha dicho que son un tema a la orden del día y que la gran incógnita que plantean es la de "si es conveniente decir la verdad o mentir".Ha manifestado, además, que "los cuernos de cintura para abajo no se deben contar" y que, en la vida "siempre aparece un cabrón más guapo o más simpático" que se lleva a las mujeres.

"Los hombres no mienten" vuelve por segundo año consecutivo al ciclo Talía del teatro Casyc, donde se representará diariamente desde hoy hasta el próximo miércoles, 15 de agosto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.