Quantcast

Cultura

Monago pide al Gobierno que rectifique la subida del IVA porque ha sido un "error"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al Gobierno que rectifique la subida del IVA al sector de la Cultura porque, a su juicio, hoy esta industria es más necesaria que "nunca" y la salida a la crisis puede venir de la mano de los creadores.

Desde su aplicación, la recaudación se ha visto reducida un «30%»

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Monago ha explicado que la Cultura representa un 4% del PIB de España y ese porcentaje tiene un efecto "multiplicador". Por ello, Monago, que ha reconocido que el Ejecutivo está "en muchos frentes", ha considerado que el Gobierno debería rectificar porque la subida del IVA cultural ha sido un "error".

El presidente extremeño ha hecho una firme apuesta por el mundo de la creación y la cultura, ya que desde su aplicación la recaudación en este ámbito se ha visto reducida en un "30%" porque "la Cultura -ha dicho- no solo alimenta el alma sino también la cuenta de resultados". Monago ha basado su defensa en la rectificación de la subida del IVA cultural en que "ningún sector ha visto incrementar su IVA del 8 al 21%".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.