Quantcast

Cultura

El Ayuntamiento de Barcelona aspira a abrir una sucursal del Museo Hermitage

IBI
Ayuntamiento de Barcelona.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha explicado hoy que un promotor privado tiene el proyecto de abrir en el Puerto de Barcelona una sucursal del Hermitage, el principal museo ruso. Trias ha señalado a preguntas de los periodistas que este es un proyecto privado que se interesa por invertir en Barcelona por su capacidad de atracción turística y que no hay nada cerrado.

Ya esta semana el diario El País había adelantado publicado que un grupo de inversores rusos, la Autoridad Portuaria (APB) y el Ayuntamiento de Barcelona están negociando la apertura de una sucursal del Hermitage en unos edificios cercanos al hotel W, que forman parte del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.

El alcalde ha asegurado que en el proyecto no hay inversión municipal y que el ayuntamiento lo que debe hacer es velar por la preservación del edificio.Por su parte, el presidente del grupo municipal socialista, Jordi Martí, ha calificado el proyecto de "operación de especulación cultural" con todos los visos de "explotación de la marca Hermitage".

Martí, que fue delegado de Cultura del anterior gobierno de Jordi Hereu (PSC), ha fundamentado sus dudas en que no se trata de un acuerdo entre el Hermitage y un museo de Barcelona, sino de una empresa que pretende aprovecharse de la situación de precariedad del museo de San Petesburgo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.