Quantcast

Cultura

La Fundación Caja Madrid suspenderá el patrocinio de sus ciclos musicales

La Fundación Caja Madrid suspenderá a causa de la crisis y a partir de la próxima temporada el patrocinio de sus ciclos musicales, según una nota del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que asumirá la financiación del programado en el Teatro de la Zarzuela dedicado a Lied.

El director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio Moral, ha explicado que desde la próxima temporada esa institución, junto con la Zarzuela, asumirá la organización del ciclo de Lied del que él es, desde su primera edición, "y van XVIII", el responsable artístico.

Además, la Fundación Caja Madrid, que no ha informado  sobre el particular, promovía el Ciclo Sinfónico, el Liceo de Cámara, Siglos de Oro y musicadhoy, que se celebraban en el Auditorio Nacional, una de las unidades que forma parte del CNDM.

La Fundación, ha añadido Moral, les comunicó en febrero oficialmente que suspendería todos sus patrocinios musicales debido a la actual coyuntura económica, la misma razón que señala también el comunicado del INAEM.

Por la XVIII edición del Ciclo de Lied -que esta temporada incluye 8 recitales en la Zarzuela- han pasado artistas como Christine Schäffer y Anne Schwanewilms, Christian Gerhaher, Mark Padmore, Gerald Finley y Susan Graham.

El ciclo, subraya el INAEM, se ha convertido en una de las series de abono más demandadas por el público madrileño, "con un nivel de ocupación por encima del 90%", y con gran prestigio artístico dentro del panorama musical internacional

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.