Quantcast

Cultura

Jorge Sanz se enfrenta a León de la Riva: "Ya veo cómo escucha usted a su pueblo"

Nueva polémica con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, como protagonista. Su 'rival' esta ocasión ha sido el actor Jorge Sanz, quien en plena alfombra roja de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci) no dudó en sacar los colores al edil del Partido Popular.

Sanz, que acudía al festival vallisoletano acompañado por Antonio Resines para presentar su nueva película documental, 'Aragón Rodado', sí se hizo eco de las protestas que realizaron un grupo de manifestantes de la CNT que pedían cuentas al alcalde, algo que el resto de las 'celebrities' obvió.

Justo cuando Sanz y Resines se acercaban a saludar a las autoridades, León de la Riva, quien junto con el director del festival estaban plantados en la puerta del teatro para recibir a los asistentes a la ceremonia de entrega de los premios, no dudó en gritar a una de las chicas de la organización lo siguiente: "Que suba más la música, que se sigue oyendo a esos", tal y como informa el periódico '20 Minutos'

Sanz, "que lo escuchó perfectamente", saludó a De la Riva y además aprovechó la ocasión para mandarle un recado: "Ya veo como escucha usted a su pueblo". La cara del edil pucelano "fue un poema". 

Limitar las carreras por el centro

Asimismo, De la Riva ha anunciado que se plantea limitar el número de carreras populares que discurren por el centro de la ciudad, por "las numerosas quejas y reclamaciones de los vecinos por el corte de calles". 

Una medida en la que también influye el pago de horas extra a los policías municipales. En concreto, el edil lo justificó poniendo como ejemplo la Carrera del Cáncer del pasado domingo, que le costó al Consistorio más de 3.200 euros por este concepto. Se tratará, dijo, de mantener "las más clásicas". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.