Quantcast

Cultura

Brasil, protagonista de la edición 2013 del lujoso calendario Pirelli

Un almacén del puerto de Río de Janeiro fue el lugar elegido anoche para la presentación del calendario más esperado, editado por la marca de neumáticos Pirelli desde 1964. La dinámica es la misma cada año: un fotógrafo de renombre, modelos de primera línea y una presentación por todo lo alto para un calendario que sólo reciben unos pocos elegidos en todo el mundo.

Este año, el elegido para fotografiar a las guapas modelos que pondrán cara a los doce meses del año ha sido el fotógrafo de guerra Steve McCurry, cuya obra más conocida es aquella histórica portada de National Geographic que mostraba a una chica afgana de ojos verdes. Las fotografiadas, destacadas tanto por su belleza como por su activismo social, son Adriana Lima (quien no tuvo ningún inconveniente en posar embarazada), Sonia Braga, Marisa Monte, Hanna Ben Abdsslem, la 'eco-modelo' Summer Rayne Oakes, Karlie Kloss, Liya Kebede, Kyleigh Kuhn, Isabeli Fontana, Elisa Sednaoui y Petra Nemcova, quienes estuvieron a las órdenes de McCurry en una sesión que se desarrolló durante dos semanas por las calles de Río.

Según explicaron los promotores del calendario antes de la gala de presentación, el objetivo este año es mostrar la "reciente transformación socio-económica brasileña". Los turísticos barrios de Santa Teresa y Lapa, los puntos más altos de las favelas situadas en las montañas, los bares y clubes nocturnos de jazz de la ciudad de Río de Janeiro, junto con símbolos naturales como el Pao de Açucar, son el escenario escogido por McCurry para sus retratos.

"Esta edición del calendario es especial porque se ha elegido a modelos que tienen una fuerte implicación con proyectos solidarios de ONGs y de cooperación internacional", explicó McCurry en declaraciones a la agencia Efe. Este veterano nacido en un suburbio de Filadelfia se ha convertido así en el primer fotógrafo de la mítica agencia Magnum en realizar el calendario de la marca de neumáticos.

El libro preparado este año alterna fotos de las actrices y modelos profesionales con imágenes de personas comunes como un boxeador entrenando en la favela de Cantagalo, una vendedora de frutas o practicantes de capoeira en plena acción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.