Quantcast

Cultura

La concejala de festejos de un pueblo de Badajoz gana el concurso de fotografía convocado por el Ayuntamiento

Cartel del concurso

Polémica en Puebla del Prior. El concurso de fotografía convocado en la Semana Cultural de este pueblo pacense, que consistía en realizar la instantánea más original o bonita dentro del término municipal, ha terminado con revuelo después de que el primer premio haya ido a parar a la concejala de festejos, Tamara Acedo Martos.

Segun adelantaba el periódico digital elplural.com, el Gobierno municipal, que publicó los resultados del certamen en Facebook, otorgó el segundo premio a la cuñada del alcalde, María José Delgado Sayavera, mientras que el tercer premio lo consiguió el vecino Pedro Antonio González Vaca.

Tal ha sido la controversia, que a través de la cuenta Hacemos Puebla del Prior se ha contestado a los que criticaron la decisión asegurando que "la corporación municipal está compuesta por 7 concejales, entre ellos el alcalde, de los cuales únicamente tiene retribución este último por lo que no hay motivos que justifiquen la prohibición de que la concejala de festejos participe en el concurso al no recibir retribuciones".

Al concurso se presentaron 13 personas y el resultado fue votado por un jurado que no tenía conocimiento de los autores de las fotografías

El Ayuntamiento también ha explicado que las puntuaciones "están a disposición de los ciudadanos interesados" y ha aclarado que en las fotografías que participaron en el concurso "no figuraba el nombre del autor".

El consistorio extremeño ha rematado su comunicado aludiendo a "las cantidades irrisorias" de los premios: 50 euros para el primer premio (un atardecer con ovejas), 30 para el segundo (unos árboles botánicos) y 20 para el tercero. 

"Batallas personales"

Por su parte, la principal protagonista, la citada edil de festejos, ha ejercido su derecho de réplica y ha enviado un comunicado a elplural.com donde explica que Puebla de Prior es “un pueblo de poco más de 500 habitantes”. Según Acedo, al concurso se presentaron solamente 13 personas y el resultado del mismo fue votado por un jurado que no tenía conocimiento de los autores de las fotografías.

Además, la concejala del PP ha reconocido insultos y falta de respeto en las redes sociales a raíz de que se conociese la noticia, y culpa a la portavoz del PSOE en la localidad. “Todo esto es consecuencia de batallas personales que tiene en contra de la corporación a la que pertenezco desde el momento que perdió las elecciones el pasado 24 de mayo”, matiza Acedo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.