Quantcast

Cultura

Fernando Trueba achaca el "castigo" al cine español al 'No a la guerra"

El director de cine Fernando Trueba

"Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida". El director de cine Fernando Trueba está siendo esclavo de sus palabras, pronunciadas en su discurso de aceptación del Premio Nacional de Cinematografía en 2015. Prueba de ello es el boicot gestado en las redes sociales incitando a los espectadores a no acudir a las salas para ver La reina de España, la película dirigida por el madrileño que ha vuelto a juntar, 18 años después, a los protagonistas de La niña de tus ojos con Penélope Cruz en el papel de Macarena Granada.

"Cuando atacas al cine español, atacas a España. Es una industria que da empleo a mucha gente", ha dicho el cineasta en el apartado 'Un café con Susanna', en Espejo Público. "El cine ha sido castigado por una visión paranoica que surgió, según varios analistas, a partir de de las manifestaciones en contra la guerra impulsada el trío de las Azores", considera.

Trueba, que considera importante "respetar las ideas de los demás" y que "ser liberal no es meter la mano en el bolsillo del otro", ha pedido a quienes tratan de obstaculizar su filme que traten de ser más "prácticos" porque, de acuerdo a su opinión, cuando nadie se acuerde del nombre de los ministros, las películas españolas sobrevivirán: "El cine sobrevivirá"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.